free web stats

Abierto el plazo para las actividades culturales de la Diputación

La Diputación provincial prepara la organización de los calendarios de actividad cultural de primavera, verano y otoño con algunos de los proyectos más demandados por los artistas de la provincia, como son ‘Aquí Teatro’, destinado a los grupos de teatro aficionado segovianos, o ‘Actuamos’ y ‘A todo Folk’, dirigidos a grupos y solistas de diferentes disciplinas escénicas que proceden de la provincia o están estrechamente vinculados a ella.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en cualquiera de los tres programas permanece abierto hasta la primera semana de febrero. Así, mientras los grupos de teatro aficionado de la provincia interesados en participar en ‘Aquí Teatro’ podrán presentar sus instancias hasta el 3 de febrero inclusive, los interesados en hacerlo en ‘Actuamos’ o ‘A todo Folk’ podrán hacerlo hasta el 8 de febrero.

Según lo establecido en la convocatoria de ‘Aquí Teatro’, cuyas bases pueden ser consultadas de manera íntegra en la web de la Diputación, los solicitantes deberán haber participado en cualquiera de las veinticuatro ediciones de la Muestra Provincial de Teatro o en anteriores del mismo ‘Aquí Teatro’, pudiendo ofertar un máximo de dos obras teatrales por agrupación que, en función de la confección del programa y de las demandas de los ayuntamientos, podrán ser representadas en un calendario que abarcará desde el 25 de marzo hasta el 11 de diciembre.

Por lo que respecta a los programas de ‘Actuamos’ y ‘A todo Folk’, las actuaciones se extenderán hasta finales del mes de noviembre, garantizando así a los artistas segovianos la posibilidad de conseguir más de un bolo y de llegar al público de toda la geografía de la provincia.

Para este proyecto las bases, disponibles también en la web de Diputación, reservan, como en años anteriores, un incentivo a aquellos actuantes que se dedican de manera profesional a la actividad, compensando los costes que se ven obligados a afrontar con un incremento del caché, mediante el cual se pretende no desincentivar su elección por parte de los ayuntamientos, que son los encargados finales de llevar a cabo la contratación.

Un año más, ‘Actuamos’ y ‘A todo Folk’ ofrecerán a los segovianos de toda la provincia la posibilidad de asistir a conciertos, funciones de danza, actuaciones de teatro o de magia, espectáculos de circo, narraciones orales o cuentacuentos, a través de los cuales la institución provincial volverá a certificar su interés en que la cultura sea un bien accesible a todos los ciudadanos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Te apuesto algo a que se las llevan los mismos de cada año. Y no vale decir que sólo las presentan ellos, es que los demás no se presentan porque saben que se las dan a los de siempre. Y yo que creía que con el nuevo diputado de cultura cambiarían las cosas… en fin…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *