free web stats

A vueltas con los Tilos: la FES desempolva la reivindicación del párking

A pesar de finiquitarse en diciembre el convenio con Isolux (97.650€ costó zanjar el contrato), a pesar de que el PEAHIS no lo contempla (lo dejó fuera de regulación), la Federación Empresarial y la Cámara de Segovia han desempolvado la reivindicación del párking de los Tilos con un comunicado en el que reivindican la infraestructura.

“La dotación de un nuevo aparcamiento en el entorno del recinto amurallado es imprescindible, tanto para facilitar el uso residencial como para atender la alta demanda turística, así como para apoyar la actividad económica en esta zona de la ciudad, donde sectores como el del pequeño comercio tienen enormes dificultades para ser competitivos por la ausencia de plazas suficientes de aparcamiento”, señalan los empresarios.

La Federación y la Cámara piden  que el proyecto no se descarte, sino que se retome, ya que cree que la dotación en la parte alta de Segovia de un aparcamiento público se vislumbra como la mejor solución para frenar la desertización progresiva que sufre esta zona de la ciudad y como una buena opción de cara a la revitalización del casco histórico.

A su juicio, debe asegurarse una reserva suficiente para plazas de rotación además de los espacios destinados para los residentes, garantizando por tanto unas dimensiones adecuadas. Asimismo, cree que no es incompatible, ni redundante, con el aparcamiento de Las Oblatas.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. No se han dado cuenta de que el aparcamiento de las Oblatas (o mejor dicho, bajo el hotel Capuchinos), está habitualmente medio vacío? sólo se llena en momentos muy concretos: puentes, Semana Santa, etc…
    Creo que la FES y la Cámara deberían estudiar el asunto primero; ¿quieren que una empresa privada -si es que alguna se aventurase a hacerlo- construya el aparcamiento y luego terminen pidiendo al Ayto prórrogas en la concesión dada su baja rentabilidad (como el de Padre Claret) o, incluso, que lo abandonen por ser un mal negocio (como el de José Zorrilla)? quieren que el Ayto termine en la ruina a base de pagar indemnizaciones por este tipo de negocios? También está disponible el aparcamiento del Acueducto, que tampoco parece que se llene más que puntualmente.

    Post a Reply
    • ¿Pero como van a llenar un aparcamiento con ATRACOS DE A CASI 3 EUROS LA HORA?…….. pero si es la mitad de lo que cobra al día mucha gente.

      Post a Reply
  2. Más vale que piensen en revitalizar la industria, en vez de sacar pampiroladas de vez en cuando. De paso ’emprendan’ y descongelen la zona de “Velódromo”. Ahí sí pueden hacer aparcamientos y mil cosa más. En esta ciudad sólo envaretamos pardillos ¡Santo dios!

    Post a Reply
  3. Seguro que en mente si tiene Luquero cerrar el casco antiguo al tráfico… pero en lugar de tener previsto infraestructuras como esta… nos contará bondades de Titirimundi

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *