web analytics

A san Roque y por partida doble

Con el covid aún campando, no es cosa de desairar al santo anti-pestes, san Roque. De donde Clara Martín, alcaldesa de Segovia, se marcó una misa doble en la jornada del santo. La primera en Revenga, pueblo del que el santo francés es patrón. La segunda, y siguiendo la tradición de más de cuatro siglos, en San Millán y por la tarde, en el voto eterno que la corporación de 1600 acordó para salir de la peste, seguida de procesión. Así que 400 años después Martín debutaba en esto de las rogativas, rodilla en suelo y reclamando el amparo del santo para una cuestión, las pandemias, que como recordaba el sacerdote en su homilía, no son cosa del pasado, sino del presente.

Acompañada de buena parte de los concejales socialistas y los portavoces y algún edil de la oposición, no suele faltar tampoco el cofrade y diputado Jesús Postigo aunque sí los de Podemos e IU, que ven en la invitación que cursa la cofradía, reclinado y rodilla en suelo, una suerte de humillación de lo seglar frente a lo clerical y que viene a contradecir el carácter laico de las instituciones. En fin, cumplió Martín, no realizó la preceptiva -según el protocolo de los votos-  inclinación de cabeza, pero si en todo lo demás, encabezando posteriormente la procesión por la avenida del Acueducto seguida por varias centenas de devotos y con los desastres del covid bien presentes.

Arriba, voto de san Roque. Sobre estas líneas, misa mayor al santo en Revenga.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. ¿Alguien dudaba de que la representante de TODOS los segovianos hincaría rodillas? Los votos son los votos. ¡Ah! Estado ‘laicotólico’

    Post a Reply
    • Mejor el estado que a tí te gustaría Yate Digo… En vez de laicotólico, alcohólico perdido.

      Birritas y porretes gratis subvencionados con paguitas estatales. Eso para tus amiguetes claro, los demás mientras a remar de sol a sol.

      Post a Reply
      • Pues hombre no me voy a ofender con sus comentarios, pues todos conocemos su falta de respeto y la coba que le da a usted este digital.
        Pero ni me emborracho, ni me drogo y vivo de una pensión digna, fruto de más de 45 años de trabajo. Y el único Estado que quiero es el que respete las Leyes.
        Lo cual no obsta para decir que el paripé que montan los socialistas, o mejor dicho los representantes del PSOE en Segovia (algunos habría que medirles su socialismo) es, además de contrario a cualquier principio de separación Iglesia-Estado que nos rige, inconsecuente con los principios de laicidad.
        Otra cosa es que usted opine que hay que seguir un nacionalcatolicismo político.
        Pero al menos respete, ya sé que le será difícil o imposible, a los demás

        Post a Reply
        • ¿Que le doy coba a este digital?

          Me sorprende esa afirmación.

          Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *