free web stats

A los segovianos les gusta el Acueducto

Un grupo de personas accede a la plataforma. en la plaza de Día Sanz.

Los segovianos han sido los que más han usado este fin de semana la plataforma instalada en la plaza de Día Sanz para poder observar una perspectiva imposible de otro modo del Acueducto y su canal, y de paso de toda la ciudad, una de las últimas actividades enmarcadas en las III Jornadas del Acueducto celebradas durante toda la semana.

También lo probaron turistas, pero fueron los menos entre los cerca de 250 viajeros en estos días. Y estaban también los curiosos “¿Es que están haciendo obras?” preguntaban repetidamente muchos de los que se acercaban por el lugar a la vista del aparato que subía y bajaba en turnos de diez o quince minutos con cinco o siete viajeros en cada uno de ellos.

El “invento” es, seguramente, muy mejorable. Se trataba de una plataforma de obra sin carteles anunciadores ni disfraz alguno, el acceso a la caja, requería “escalar” usando los escalones de hierro de la propia plataforma y tras subir sobre dos ladrillos colocados en el suelo, con ayuda de una trabajadora de la Oficina de Turismo y el chisme traqueteaba ostensiblemente en su ascenso hasta unos 12 metros de altura. No hay constancia de que se produjera ningún accidente y el aparato cumplió, en general, el objetivo de poder ver la Puente desde un ángulo nada habitual y los usuarios, con el móvil y la cámara con la memoria llena, llegaban al final de la experiencia con la idea casi unánime de que había merecido la pena.

Se referían a la foto, multiplicada mil veces tras sugerencia del operario a mitad del ascenso, de la Catedral enmarcada por un arco con el lienzo de la muralla medieval en primer plano y levantándose sobre la ciudad antigua, de la posibilidad de ver muy de cerca, casi al alcance de la mano, los sillares más elevados de los arcos o el surco, aparentemente infinito, formado por el canal y, en definitiva, contemplar de cerca la magnitud del principal monumento de la ciudad.

Como parte del programa de las Jornadas, durante el fin de semana también se han sucedido las visitas a la captación original del agua, en el azud de la Acebeda, a 16 kilómetros de la ciudad o la cantera del Berrocalejo, de donde se supone que salieron los 20.000 sillares que, aproximadamente, componen el Acueducto.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Mira que son “cutres”. Por lo menos ya podían haber limpiado las barandillas.

    Post a Reply
  2. Otra pampiroladas más, para seguir mirándonos el ombligo. Se han empeñado en que terminemos con tortoculis y lo va consiguiendo. Mientras tanto tirismopacotilla para engordar egos, digo estadísticas.

    Post a Reply
    • Turis de tríduo (acueducto-crucifixión; catedral-sepultura; alcázar-resurrección) por el camino del calvario: callereal-Daoiz arriba, abajo y al bus. Como mucho, y es exagerar, ven-come-caga-vete 😉

      Post a Reply
      • La cagada se la podrían llevar de vuelta.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *