free web stats

Titirimundi: A lomos de la Fantasía

 

carruseltitirimundiJean Claude lleva viniendo a Segovia, por estas fechas, desde 1998 cuando, por primera vez, trajo a esta ciudad el Carrusel de Andrea o, como todos le llamamos, el carrusel de Titirimundi. Cuando aparecen los camiones rojos en la Plaza del Azoguejo sabemos que el mayor festival de títeres del mundo, Titirimundi, está a punto de comenzar y, con el, la ciudad adquiere otra vida.

Pero volvamos al carrusel que comenzará a dar vueltas a los pies del Acueducto el próximo viernes 1 de mayo. Jean Claude nos comentaba que adquirió esta obra de arte en el año 1992 y que no es realmente antiguo pero la compañía de teatro Real de Luxe, encargada de su realización, así lo planificó. En su construcción no se ha utilizado plástico, solo madera y chapa metálica. En él no aparecen figuras escapadas de dibujos animados de hoy pero sí personajes de obras de Julio Verne, Tolkien o J.K. Rowling, como ejemplos de la más pura literatura fantástica.

Submarinos, cohetes, esqueletos de dinosaurios y, este año como novedad, un globo aerostático en el que los más pequeños podrán montar (los mayores no cabemos, se siente).

DestacadaCarruselAndreaTitirimundiJean Claude insiste que este carrusel se ha convertido en toda una tradición para los segovianos y, aún cuando no sabe cuántas personas pueden montar en él cada año, sabe que son muchas o muchísimas, tantas que, algunos segovianos guardan tickets de un año para otro, razón por la que se complica aún más el saber cuantos tickets venden cada año.

Recordó que hasta hace cuatro años eran dos los carruseles y nos contó que para trasladar el carrusel de un lado a otro son necesarios dos camiones y un remolque y, que trabajan 4 personas en él. Tras Titirimundi, este carrusel partirá de nuevo a Francia, a los Altos Alpes, donde pasará los meses de julio y agosto y, después, vuelta a empezar porque, como las golondrinas, volverán en primavera para anunciar que, un año más, comienza Titirimundi.

Programa 2015 Venta de Entradas Espectáculos Recomendados

 

Author: Editor

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *