free web stats

A la Diputación de Segovia no le gustan los indultos

La Diputación de Segovia aprobaba en su pleno de junio, sin mayores puntos relevantes en el orden del día, una moción conjunta de PP y Ciudadanos condenando la decisión del Gobierno de España “de conceder el indulto a aquellos que, en Cataluña, han vulnerado la Carta Magna y otras leyes españolas” en referencia a Oriol Junqueras y otros ocho presos, que tras tres años y medio en la cárcel condenados por sedición al organizar un referéndum secesionista y proclamar/no proclamar la República Catalana, recuperaban el miércoles la libertad por la vía del indulto.

Para el portavoz naranja, Ángel Jiménez, “Sánchez ha pasado por encima de la Justicia porque no solo la Fiscalía se opone a ellos, sino que el informe del Tribunal Supremo es demoledor e incontestable en su justificación para oponerse a los indultos de los separatistas que dieron un golpe en Cataluña en 2017”. Por su parte, José María Bravo, portavoz del PP, instaba al presidente del Gobierno a rectificar y a no aceptar “compensaciones” al gobierno independentista catalán. “Vender España es también vender Segovia a gente insaciable a quienes les siguen dando lo que pidan, lo que se traduce en más fondos para Cataluña y menos para provincias pequeñas como la nuestra”, señalaba.

El PSOE, por boca de Alberto Peña apelaba a “allanar el futuro” para defender la medida, al tiempo que lamentaba que “hay otros temas más importantes para los segovianos que los indultos”, para concluir aseverando que “en el modelo territorial de los socialistas cabemos todos”.

No fue suficiente para desactivar una moción pensada desde Madrid y que PP está llevando a todos los parlamentos con la idea de profundizar en el desgaste del gobierno Sánchez entre el electorado de las regiones menos proclives al nacionalismo catalán, y la moción prospero con los votos en contra del PSOE.

No prospera la moción de La Pinilla

Que no consiguió, a su vez, apoyos para sacar adelante la suya, relativa a buscar implicación de Diputación y Junta en la financiación e inversión de futuro en la estación de esquí de La Pinilla, propiedad del Ayuntamiento de Riaza. Dos años sin poder abrir por falta de nieve han dejado a la estación segoviana con un importante agujero de un millón de euros agudizando la necesidad de una importante renovación de sus instalaciones.  Jiménez argumentó su no “porque no nos dicen de dónde sacamos el dinero, porque La Pinilla es una empresa y como tal puede concurrir a las ayudas de la Junta dotadas con 232”. En tanto Bravo criticaba que “por un lado cierran la estación de Navacerrada y por otro, para lavar su conciencia, vienen a pedir para otra”. Bravo ha aclarado, además, que la institución provincial “colabora constantemente con  La Pinilla y vamos a seguir haciéndolo con nuevas iniciativas”.  De poco valieron las insistentes apelaciones del portavoz socialista, Máximo San Macario, de salvar “un motor económico para la comarca del Nordeste de la provincia”. La moción decayó.

El PSOE denunciará a De Vicente si no cubre la dirección del Juan Bravo

En plena tempestad jurídica por las consecuencias de momento jurídicas de las fragmentaciones de contratos en la concejalía de cultura Ayuntamiento de Segovia, toda ayuda es poca. De manera que en ruegos y preguntas San Macario retomaba la situación del actual director del Juan Bravo, el también concejal del PP en Segovia, Marco Costa, y por así, decir, “en funciones” de director desde su puesto real de coordinador, en tanto no se contrate a un director-director.

Recordaba San Macario que “en su Decreto de acumulación temporal para el desempeño del puesto de Director del Teatro Juan Bravo, firmado a finales de enero de este año, basaba su decisión en la urgencia de cubrir dicho puesto. Pasados ya cerca de 5 meses, entendemos que les habrá dado tiempo a preparar la convocatoria pública para cubrir esa plaza”, ha subrayado. Ante las evasivas del Presidente de la Diputación, San Macario han insistido en preguntar a Miguel Ángel de Vicente “qué va a hacer cuando llegue el 31 de julio: ¿prorrogar la designación, volviendo a cometer tal irregularidad? De empeñarse usted en continuar haciendo las cosas mal, nos veremos en la obligación de denunciar los hechos, esta vez ante las instancias judiciales oportunas”, ha remarcado San Macario.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

16 Comments

  1. Sánchez indulta a los golpistas catalanes y ellos los rechazan. Además, aprovechan la ocasión para amenazar al Estado con volver a delinquir. Desprecian al Presidente y al Gobierno social-podemita. ¿Qué sentido tiene indultar a quienes quieren seguir destruyendo España? Sánchez ha provocado la fractura de la sociedad española en todo el país. El fraudulento doctor se ha puesto del lado de los golpistas que pretenden robar al resto de españoles una parte del territorio nacional. La decisión de Sánchez es humillante para España y ofende a la Corona, a la Ley, a la Justicia y a todos los ciudadanos que cumplimos las leyes. Es un agravio colectivo a una gran nación con más de 500 años de historia, que nos desprestigia ante el resto de naciones democráticas. El despotismo de Sánchez y el Gobierno que preside se ha situado por encima de la Ley. Pretenden pulverizar la Constitución de 1978 con acciones encaminadas a instrumentalizar las instituciones del Estado en beneficio propio y de su proyecto de fulminar la unidad de España. A pesar de lo que afirma en su descargo, es una infamia sin ninguna utilidad pública. Le es útil a él y a sus socios comunistas, perjudicando al Estado de derecho. Vende la paz y la concordia de los españoles, a cambio de seguir ocupando la Moncloa. Sigue pagando el apoyo político de golpistas, podemitas, bilduetarras, independentistas vascos y demás siniestros socios.
    A lo largo de historia centenaria de España, no es el primero que pretende destruir lo que ha construido el pueblo de a pie con su trabajo diario. Millones de ciudadanos anónimos con mucha más categoría que el fraudulento doctor. El que en estos días promueve una involución política desde el mismísimo Gobierno. Algunos lo llaman progresismo socialista. Los devotos del siniestro Che Guevara que se sientan en el Consistorio están celebrando la infamia.

    Post a Reply
  2. Etarras en la calle, con varios asesinatos y penas irrisorias de 500 o 1000 años de prision.
    Nos estamos cargando el sistema honrado y premiando o, al menos no castigando al delincuente, mientras políticos, de todos los colores se ríen de nosotros

    Post a Reply
  3. A quien le encanta los Indultos es a toda la pandilla rojilla. Luego a indultar violadores, asesinos, no pagar impuestos y a cualquier delincuente. No hay que ser revanchista, todo por la convivencia.

    Post a Reply
  4. Aúpa la “ROJA” a por ellos que si podemos aunque sea a trompicones viva Castilla y Leóntambien.

    Post a Reply
    • Más bien la Pandilla Basurilla.

      Post a Reply
  5. Bueno si os quedáis a gusto con estos comentarios al menos tendrá una consecuencia terapéutica, pero vuestros argumentos no aguantan un mínimo de rigor. Nos han sumergido a todo el país en un debate ficticio con todo el asunto de los indultos q no responde, en absoluto, con lo realmente importante para este país.

    Post a Reply
    • Tranquilos, mañana lo aclara todo Natalia. Veréis que bien explica todo y que bueno es el Gobierno.

      Post a Reply
      • Natalia “la clarividente” Uff. Otra como Sánchez el Pacificador o El Coletas el trincón. O Rufián el Analfabeto o el Bizcoin Junqueras. No están bien de la azotea.

        Post a Reply
  6. Pues yo a los catalanes les entiendo. Normal que quieran seguir su camino y salirse de un país que sigue basando su política en los 2 bandos de 1936. Eso por no hablar de la corona.

    Post a Reply
    • A quién no hay quién te entienda es a ti César.

      Post a Reply
      • Por qué no? Este país es un paraíso para corruptos, vividores, explotadores y reyes. Además, los que dicen que lo van a cortar acaban siendo igual que ellos. Como para no pensar en independizarse.

        Post a Reply
        • Pues tú mismo. Ya te puedes ir yendo.

          Post a Reply
  7. Algunos tampoco queremos las Diputaciones y nos tenemos que aguantar, que le vamos a hacer, las duplicidades en este país deberían de desaparecer, esto de repetir instituciones porque si, sin ningún fundamento más que vivan ahí políticos y políticos, vacíos de responsabilidades y objetivos (si no hay objetivos se les inventan, que si un campeonato de golf para niños, que si tierra de sabor, que si …..).

    Y dado un repaso a las Diputaciones entramos a los indultos, los indultos deberían de ser muchísimos menos de los que se conceden que por lo visto, los que los cuentan en el BOE, ascienden a cientos…

    El indulto es una medida de gracia para casos especialísimos y muy justificados que mayormente deberían de recaer en delitos menores (llamados por el pueblo roba gallinas) en los que se concede una segunda oportunidad o medida de gracia y deberían de estar totalmente excluidos delitos graves como la sedición, el asesinato, el homicidio, y cualquier delito cometido por cualquier cargo público o con responsabilidad de Estado (que para eso deberían de dar el doble de ejemplo que el resto no la mitad), también deberían de estar excluidos todo tipo de banqueros.

    Los indultos deberían de concederse exclusivamente a delitos menores en los que se pondere que ha podido ser una fatalidad, un momento de bajón, o una necesidad en ese momento pero que tienen grandes posibilidades de rehabilitarse y no volver a delinquir si se les ofrece una segunda oportunidad y un poquito de ayuda.

    En este país los indultos están montados totalmente al contrario, se indulta al gran banquero (Los Albertos) a políticos, a policías, y después se rellena con algo de chusma para que no resalte
    mucho el desaguisado y se puedan camuflar en el tumulto del BOE, que nadie lee.

    Este es el panorama que tenemos y por lo visto dicen que había unos chicos jóvenes de sangre limpia y con fuerzas que venían con la sana intención de cambiar todo esto pero que como podemos ir comprobando, por alguna razón que no llegamos a comprender se van quedando todos en el camino.

    Por tanto esta sociedad desgraciadamente es costumbrista y resignada, va tragando y tragando lo que le den, sin rechistar, dicen que algún dia explotará, quien sabe ….

    Post a Reply
    • Policías o comisarios, que son puestos políticos ?

      Post a Reply
    • Como veo, en sus ejemplos, los indultados, son jefes destinados a dedo o policías de base que son denunciados sistemáticamente, por abogados de ETA o del diario Gara, al instante de producirse su detención.
      Condenados por jueces adictos o cagados por amenazas de los terroristas, a veces amenazas fundadas.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *