free web stats

A la cárcel por saltarse el confinamiento

El juzgado número 5 de Segovia ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre por saltarse reiteradamente la orden de confinamiento decretada por el estado de Alarma. El juez ha atendido la solicitud del fiscal que acusa al detenido de desobediencia grave a la autoridad y sus agentes tras ser pillado varias veces en la calle sin justificación alguna e investiga también un delito de atentado a agente de la autoridad ya que, según recoge el auto de prisión, tuvo un comportamiento violento y amenazante hacia los policías, a quienes vejó y cuya salud puso en riesgo ya que a uno de ellos le escupió en la cara en tres ocasiones.

“No han valido los apercibimientos judiciales que se le hicieron cuando se decretó su libertad provisional con ocasión de su primera detención. Ha seguido actuando de manera arbitraria e incívica, en una situación tan delicada como la que se encuentra nuestro país, las personas que en él residen y el sistema sanitario que nos atiende, sin tener consideración alguna por los que velan por nuestra seguridad y por el cumplimiento de las normas, como son los Agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, escribe el juez en su resolución.

Varias advertencias previas

Según ha informado la subdelegación del Gobierno, sobre las 23:30 horas del día 23, una patrulla de la policía se detuvo en un portal en el que los agentes “notaron un fuerte olor que parecía ser hachís” encontrando en el portal a una persona que reconoció que no vivía allí y a la que advirtieron de que iba a ser propuesta para sanción por saltarse el confinamiento obligado.

“Al realizar un cacheo de seguridad, se le encontraron en su cazadora dos trozos, al parecer de hachís. A partir de ese momento, la actitud de esa persona se tornó violenta hacia los agentes, intentando golpear a uno de ellos, incluso escupiendo a la cara a los agentes, por lo que fue detenido. Por la sustancia intervenida, de unos cuarenta y nueve gramos de peso, se le propuso para sanción administrativa”, explica la nota.

La misma persona fue detectada, ayer, 25 de marzo, con una bolsa con fruta cerca de un establecimiento de alimentación situado a dos kilómetros de su domicilio. Tras comprobar su comportamiento reiterativo, los agentes le detuvieron acusándole de un delito de desobediencia grave.

La orden judicial es de prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *