free web stats

“A este ritmo el Cervantes no lo verán ni nuestros nietos”

Ni siquiera se mostró enfadada o decepcionada “porque para decepcionarse hay que tener expectativas”. La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, se refirió a las escasas partidas destinadas a Segovia en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado como una realidad cotidiana que se repite ejercicio tras ejercicio, “en la línea de los últimos años”.

Preguntada expresamente por los 10.000 euros que aparecen para las obras de restauración del teatro Cervantes lanzó un suspiro antes de ironizar que “si van a ir a este ritmo de inversión no lo verán ni nuestros nietos” además de rechazar que el Ayuntamiento tenga ninguna obligación de realizar la modificación del proyecto porque “el original lo hicieron ellos [el Ministerio de Fomento] y si hay que modificarlo también les corresponde a ellos”.

La regidora sostuvo dos teorías sobre el motivo por el que desde el Partido Popular se quiere achacar al Ayuntamiento la obligatoriedad de trabajar en el proyecto. La primera, en forma de andanada hacia la presidenta del Partido Popular, Paloma Sanz, a la que achacó “un desconocimiento tremendo del asunto para decir esto”, antes de ironizar sobre las presuntas gestiones de los parlamentarios populares para reactivar la rehabilitación preguntándose “qué gestiones han hecho si desconocen esto”. La segunda teoría pasa por un intento de pasar la responsabilidad. “Lo dicen por si cuela pero lo pueden decir mil veces y seguirá sin colar”, apuntó.

Finalmente, negó que existan en este momento contactos en torno al Cervantes entre el Ministerio y el Ayuntamiento, tal como sostuvieron el día anterior los parlamentarios populares y retó a la administración del Estado a que “si necesitan algo se pongan en contacto con nosotros”, a la vez que subrayó que hasta el momento, en esa actuación, “lo ha licitado y dirigido todo el Ministerio que lo tiene en su poder”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *