web analytics

El procurador José María Bravo presidirá el consejo de alcaldes del PP

El tradicional Comité de Alcaldes del PP ha renovado a la gran mayoría de sus miembros en una sesión encabezada por la presidenta del partido, la senadora, Paloma Sanz,

El consejo, del que ha sido designado presidente el procurador José María Bravo, estará formado por 26 miembros, incluida la presidenta provincial del partido, y tendrá un carácter consultivo. Será, además, el órgano responsable de asesorar en materia de Política y Régimen Local, tal y como recoge el artículo 35 del Reglamento de Organización del Partido Popular de Segovia, por lo que la reunión de hoy se ha centrado principalmente en presentar a sus componentes las principales funciones del mismo, entre las cuales, como comentaba Paloma Sanz al inicio del encuentro, figura trabajar los temas que los alcaldes consideren importantes y que puedan ser posteriormente elevados al ámbito autonómico o nacional a través de los procuradores o los diputados segovianos. En palabtras de Francisco Vázquez, presidente de la Diputación Provincial, se trata de “un órgano mixto y equilibrado; que tiene representantes de todas las instituciones y que deberá pulsar la opinión de todos los lugares de la provincia”.

Entre los temas tratados durante este primer encuentro del consejo han figurado la financiación local, la despoblación, el empleo o el envejecimiento, puestos también en relieve por Silvia Clemente durante su intervención. La presidenta de las Cortes y coordinadora autonómica del Partido Popular destacaba, además, la “magnífica idea” de aprobar la renovación de este Consejo en el Congreso y la pertinencia de que el órgano esté compuesto de una representación de todos los municipios de la provincia.

Nota de prensa remitida por el PP

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *