free web stats

Participación Ciudadana recoge 19 propuestas en su teléfono solidario

Dibujos infantiles de agradecimiento a la policía local de Segovia.

El pasado 30 de marzo, la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Segovia abría un nuevo canal de comunicación, un servicio telefónico que pone en contacto a quienes, en estos días de confinamiento, tienen una iniciativa solidaria y quienes necesitan ayuda.

En la primera semana de funcionamiento, a través del teléfono 921 419888 se han recogido 19 iniciativas de todo signo. Algunas han requerido la llamada a tiendas de barrio para informar del servicio municipal dirigido a los mayores y a las personas con discapacidad para que no tengan que salir de sus domicilios, o gestiones con otras instituciones para que particulares pudieran hacer llegar y entregar algún tipo de material que en estos momentos puede ser de utilidad.

Destacar igualmente el ofrecimiento desinteresado para procurar servicios de cuidados a personas que están pasando dificultades; el dirigido a los dueños de mascotas para que puedan mejorar el comportamiento y adiestramiento de sus animales de compañía; o el “batallón de costura” que se ha dedicado a hacer mascarillas y ahora batas. De agradecer también la ampliación de los servicios de la Asociación Española Contra el Cáncer  para atender en duelos a la población no oncológica afectada por el COVID-19.

Por otra parte, a través de este teléfono se atendían 14 solicitudes ciudadanas. La mayoría (9) se han derivado a los servicios sociales del Ayuntamiento que los ha canalizado a través de los mecanismos ya establecidos. Fundamentalmente se referían a la compra de alimentos y medicamentos. El resto han sido de ámbitos y aspectos muy diferentes, desde un problema de abastecimiento de agua a felicitar algún que otro cumpleaños. Todas las solicitudes se han resuelto satisfactoriamente.

Quienes quieran utilizar este servicio tienen a su disposición, de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas, el teléfono 921 419888. Mientras dure el Estado de Alarma se seguirán recogiendo las iniciativas y se informará de ellas a quienes lo puedan demandar. Se trata de un servicio muy bien acogido, a modo de ejemplo, tras las peticiones realizadas y las respuestas dadas por parte de la Policía Local y de los bomberos el agradecimiento de las familias segovianas se ha traducido en mensajes de apoyo y felicitación al trabajo de estos profesionales y en dibujos pintados por los niños como el que abre la presente información.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *