free web stats

El Ayuntamiento ofrece el préstamo de 24 bicis con asistencia al pedaleo

El Ayuntamiento de Segovia pone en marcha hoy el periodo para el préstamo de bicicletas. El servicio municipal cuenta con 24 bicicletas con ayuda al pedaleo que se podrán solicitar del 13 de junio al 4 de julio. Las solicitudes se deben presentar en el Registro General del Ayuntamiento y junto a ella deben incorporar la fotocopia del DNI o documento que legalmente le sustituya.

En caso de que el número de solicitudes, presentadas dentro del plazo, exceda el número de bicicletas disponibles, se realizará un sorteo de adjudicación en acto abierto al público del que se informará a los interesados. Y si finalizado el plazo quedaran bicicletas disponibles se podrán seguir adjudicando, en idénticas condiciones.

Con este servicio el Ayuntamiento refuerza el uso de medios alternativos de transporte. Hay que recordar que moverse con bicicleta reduce el ruido y las emisiones contaminantes, mejora el grado de ocupación del espacio público urbano, el abastecimiento enérgico de Segovia, mejora la salud y el bienestar de quien la usan y contribuye a la conversación del patrimonio histórico segoviano.

Además, hay que señalar que en la ciudad de Segovia, de acuerdo con las Ordenanzas, se puede circular por los parques y jardines públicos, es decir, por los paseos, respetando el tránsito peatonal y a menos de 10 km/h, nunca por las zonas de césped ni con vegetación.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *