web analytics

8 días seguidos sin fallecidos y un solo contagio en 24 horas en el hospital de Segovia

Con todas las cautelas de los datos de fin de semana, con atención primaria cerrada para la cosulta ordinaria, la cuestión es que un día más la evolución del covid19 arroja para el 24 de mayo un titular optimista. Solo un contagio y octavo día sin fallecimientos en el hospital de Segovia. También en las residencia evoluciona positivamente la epidemia, si fallecimientos en los últimos seis días.

El balance acumulado es de 585 fallecidos, 202 en el hospital y 383 en las residencias (187 con covid19 confirmado y 196 con sintomatología sospechosa). Descienden también aunque en un único caso los ingresos hospitalarios, con 19 pacientes hospitalizados (2 en la UCI).

Algunas zonas podrían acelerar el paso a fase 2

Toda Segovia estará desde el 25 de mayo en fase 1. Sepúlveda y La Sierra, que ya adelantaron el paso hace una semana seguirán en fase 1, no están incluidas en las zonas de la autonomía que pasan a fase 2, que básicamente son zonas periféricas de la comunidad y de muy baja población. No obstante, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco,  explicó tras la reunión de presidentes autonómicos con Sánchez, que la semana entrante se volverá a pedir el paso a Fase 2 del área de salud de El Bierzo y de todas las zonas básicas de salud que cumplan los criterios epidemiológicos. En esta situación estaban ayer Sepúlveda y La Sierra, así como las zonas de salud de La Granja, Cantalejo, Fuentesaúco, Riaza-Ayllón, Nava de la Asunción y también Segovia I.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Es una buena noticia. Pero, como comenta la Consejera en entrevista que alude este medio, miedo me da los gobernantes allende sierra. Quiero una pronta recuperación de mi provincia pero con seguridad de que no acabemos más bajo lápida antes de tiempo. Algunos trumpcerolos no lo entenderán pero, ya saben, el miedo es libre. La precaución tb.

    Post a Reply
    • Buenísima. Y aunque los trump-sonaro-cacerolos están a otra cosa, si los demás seguimos siendo prudentes, hasta ellos estarán a salvo, y hasta me alegraré por ellos.

      Post a Reply
  2. Para prudencia la que demostraron los Picapiedra (Pablo y Pedro), y sus respectivas, con las maninfectaciones 8M.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *