free web stats

Nueva marca para el Festival de Segovia

La nueva marca de los Festivales de Segovia.

La nueva dirección de la Fundación Don Juan de Borbón encarnada en su coordinadora, Noelia Gómez, ha comenzado a marcar su impronta en la principal actividad que desarrolla cada año en la ciudad, el Festival de Segovia, que desde ahora se denominará MUSEG con el objeto, afirma, de “refrescarse” y de incorporar a las nuevas generaciones de artistas y público.

Con la idea de iniciar una “nueva etapa” en la principal cita musical del estío segoviano, MUSEG, Festival Musical de Segovia seguirá englobando la Semana de Música de Cámara, el Festival Abierto y el Festival Joven aunque con su nueva imagen se trata de remarcar la “personalidad única de un festival organizado con tanto cariño y cuidado durante años”, de acuerdo con Gómez durante la presentación en la que explicó la composición de “Música y Segovia” que han dado como resultado la nueva marca que trata de resultar más identificativa y que “paulatinamente cale en la sociedad”.

Durante la comparecencia, en la que también estuvieron la alcaldesa y presidenta del Patronato de la Fundación Don Juan de Borbón, Clara Luquero, y la concejala de Cultura, Marifé Santiago, se trató de explicar el nuevo logo compuesto de una “M” a la que se han añadido pistones que evocan a los instrumentos de viento encerrada en una serie de coloridos óvalos concéntricos a los que se refirieron con distintas interpretaciones, desde la viveza de la juventud en una “amalgama cromática”, según Gómez, a “el cielo durante las puestas de sol en verano” o “los tonos de los campos en esa misma época”, en la lectura, siempre poética de Santiago sobre la gradación de naranjas y rojos que componen el logo.

200.000 euros de presupuesto para la Fundación.

Por otra parte, también durante la mañana de este 8 de mayo se ha reunido el Patronato de la Fundación Don Juan de Borbón para dar el visto bueno a las cuentas del anterior ejercicio y al Plan de Actuación para 2018 para el que se ha consignado un presupuesto de 200.000 euros para el desarrollo de sus actividades entre las que la principal es el Festival Musical de Segovia, desde ahora, MUSEG.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Muy bonito to. Ya tenemos nuevo logo para una cosa que marcha como la seda. Ahora a ver si arreglamos algo de los problemas de la Ciudad, urbanisticos, sobrecostos pleitos, pliegos técnicos estancados… los sueldos, esos, bien, gracias.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *