free web stats

65,5 millones, primera cifra para el presupuesto de 2018 en Segovia

Se trata de un “pre, presupuesto, una mera provisión” pero el departamento de Hacienda del Ayuntamiento de Segovia ya baraja la primera cifra sobre la que girará el presupuesto municipal para el próximo ejercicio: 65.535.000 euros, según adelantó este 27 de septiembre el concejal, Alfonso Reguera, que matizó que la cifra no podrá fijarse hasta que se conozca la cuantía exacta que ingresará la ciudad por su cuota de participación en los impuestos del Estado o la incidencia en la recaudación que tendrá el nuevo padrón catastral, que “estamos a la espera de recibir”.

La cifra provisional es cuatro millones más baja que la que se presupuestó para el ejercicio de 2017 (69,4 millones), una merma que se deriva del descenso de las previsiones de enajenaciones de terreno “algunas porque ya se han hecho y otras porque se ha decidido no hacerlas”, de 5 a 3,4 millones y la reducción de ingresos por impuestos directos, siempre según las declaraciones del concejal.

Las tasas: “Con una abstención es suficiente”.
En cuanto a la aprobación de las tasas, impuestos y precios públicos para 2018 que se someten a aprobación este viernes, Alfonso Reguera se mostró seguro de que el paquete económico será aprobado por el pleno. “Con una abstención está”, apuntó en base a las posturas expresadas por los grupos en la comisión que aprobó el dictamen con los votos a favor de PSOE y Centrados en Segovia y la abstención de PP, C’s e IU por no haber visto incluidas sus propuestas. “Entiendo que no debería haber ningún tipo de problema para su aprobación”, opinó, pero dejando un resquicio a la sorpresa porque “nunca se sabe”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *