web analytics

644 segovianos beneficiados con el permiso de paternidad

Un total de 644 segovianos disfrutaron de un permiso por paternidad entre enero y septiembre de este año, un cinco por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social destinó más de 970.000 euros al pago de estas prestaciones en la provincia, un 19 por ciento más en los mismos meses de 2017.

El permiso por paternidad se ha ampliado hasta las 5 semanas, a las que se pueden sumar 2 días más por cada hijo a partir del segundo, en los supuestos de parto, adopción, acogimientos múltiples. No obstante, la última semana del período de descanso podrá disfrutarse de forma independiente en otro momento dentro de los nueve meses siguientes a la fecha del nacimiento del hijo. Podrá disfrutarse en régimen de jornada completa o parcial de un mínimo del 50%, previo acuerdo con el empresario y es compatible e independiente del disfrute compartido de los períodos de descanso por maternidad.

 

Nota de prensa de la subdelegación de Gobierno en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *