web analytics

600 alumnos segovianos aprenden a amar a las abejas

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha puesto fin a la campaña “Apicultores por un Día”, actividad cuyo objetivo fundamental es enseñar a los escolares la importancia de los insectos polinizadores y su función esencial en la conservación de la biodiversidad.

A lo largo del mes de noviembre se han impartido 26 talleres para alumnos de 5º y 6º de Primaria en 10 centros de enseñanza (más de 600 estudiantes en total). En la iniciativa, complementaria con la instalación de colmenas en once puntos de la ciudad, los alumnos ha podido comprobar el gran valor de las abejas por su actividad polinizadora. Una especie fundamental para nuestra biodiversidad y para nuestra alimentación. Han tenido la oportunidad de vestirse como apicultores y de probar los distintos tipos de miel, así como conocer el funcionamiento de una colmena.

Taller desarrollado en el Fray Juan de la Cruz. Foto. Ayto. de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *