free web stats

54 segovianos podrán estudiar el año que viene becados en el IE Universidad

Un total de 54 segovianos podrán disfrutar de una beca de estudios en el IE Universidad de Segovia después de que la Diputación provincial y la entidad educativa hayan firmado la adenda por la que se conceden dos ayudas de la Fundación IE Universidad a dos alumnos que habían quedado los primeros lugares de la lista de reserva de la convocatoria.

De este modo, cincuenta y cuatro estudiantes de grado y doble grado en la IE Universidad podrán contar con una de estas ayudas, valoradas, en su conjunto en más de un millón de euros, y que, una vez más, tendrán como destinatarios preferentes a aquellos alumnos que, habiendo cumplido con las expectativas y los requisitos académicos del curso anterior, soliciten una beca de renovación. Por ello, aquellas personas que opten a una beca de inicio de estudios de primer curso, deberán esperar a que la resolución de las becas de renovación sea efectiva para saber si queda alguna ayuda disponible a la que puedan optar.

En cualquier caso, todo aspirante a becario de inicio de estudios deberá presentar su instancia antes del próximo 28 de junio a las 14:00 horas, plazo fijado para todos los interesados en obtener una de estas cincuenta y cuatro becas. Así, mientras aquellos que deseen renovar su ayuda sólo deberán cumplimentar y tramitar el formulario de solicitud que podrán encontrar en la Sede Electrónica de la institución provincial, los estudiantes que deseen acceder a la Universidad por primera vez, deberán aportar, entre otros, documentos relacionados con datos fiscales y de renta y documentos académicos que acrediten haber superado la EBAU, un Ciclo Formativo de Grado Superior o un Bachillerato internacional. Las bases completas están disponibles en la propia web de la Diputación, al igual que los modelos de documentación necesarios, dado que para iniciar los estudios en la IE, la propia Universidad exige un proceso previo de admisión, será obligatorio haber finalizado y superado dicho proceso para ser adjudicatario de una de las becas de ingreso.

Estas becas, que nacieron fruto del acuerdo establecido entre la entonces Universidad SEK y la Diputación, y que se han mantenido desde la llegada de la IE Universidad a Segovia, permiten cada curso que un importante número de estudiantes segovianos cursen su carrera en un ambiente de gran riqueza multicultural que, además, cuenta con una plantilla de profesorado de experiencia y excelencia en distintos ámbitos de la vida académica y laboral.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

8 Comments

  1. Excelente iniciativa. La educación en Segovia debe ser el buque insignia de la ciudad. Reconocimiento a los implicados.

    Post a Reply
    • Podían enseñar español a la tropa (comportamiento a algunos, difícil)… No por nada.
      El regalo de Atilano y la compaña (no lo olvidemos, hubo mucha prebenda. Que si profe que si pongamos pisitos…) amen

      Post a Reply
  2. Estas Iniciativas son las que enriquecen segovia y no todo el dinero que se gasta en cutrecultura para beneficio de cuatro amiguetes..

    Post a Reply
  3. Creo que la Diputación debería negociar incluir en el acuerdo los Master para los grados que han finalizado allí. Es inasumible para los estudiantes segovianos. Se quedan a medias

    Post a Reply
  4. Frutos que recogemos de la corporación presidida por Atilano Soto y su equipo.
    ” No olvidar “

    Post a Reply
    • Es mejor la Universidad que ha creado el Psoe en Segovia. Anda. Si no ha traido ninguna, ni empresas, ni nada de nada, y la gente huye de Segovia para poder vivir y trabajar, cierra el Psoe la Base Mixta, arruina La Granja… No olvidar a Arahuetes, las Claras, JL Vázquez, Félix Montes, Aceves y demás pelajes.

      Post a Reply
    • Mejor todos camareros y a vivir del turismo, buen futuro para los jóvenes. Atilano es tan pasado como Su Excelencia el Jede del Estado D. Francisco Franco Bahamonde, que cuando se necesita se le saca a paseo, aquí os pasa lo mismo con Atilano Soto Rábanos. Salud y buen día de San Alejandro I Papa

      Post a Reply
    • Oye que no es un regalo! Cedieron gratuitamente el inmueble a cambio!

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *