free web stats

54 proyectos pasan el primer corte de los presupuestos participativos

El proceso de selección de los proyectos que se desarrollarán a través de los presupuestos participativos de 2022 ha concluido su primera fase en la que el grupo gestor ha seleccionado 54 proyectos entre las 355 propuestas que se han recibido en Participación Ciudadana en la primera fase. El paquete pasará ahora al estudio técnico que se prolongará durante los meses de verano.

Reunión del grupo gestor de los presupuestos participativos.

Este año, el capítulo de “grandes obras de interés general” no aparece en este proceso por lo que el Ayuntamiento sólo está trabajando con propuestas para intervenciones de cuantía reducida en los barrios que se repartirán en total 400.000 euros, es decir, unos 21.000 euros para cada zona de la ciudad.

El departamento que dirige Andrés Torquemada ha considerado un éxito el alto número de propuestas que se han planteado para actuaciones en los barrios de la ciudad ya que son el triple de las que se presentaron en este capítulo en 2019, si bien es cierto que la mayoría de ellas han llegado desde las propias asociaciones de vecinos, especialmente de las de los barrios incorporados y la entidad local de Revenga, origen de 235 de las 355 propuestas.

Tras la nueva criba que establezcan los técnicos atendiendo a la viabilidad y costes de los proyectos, las propuestas que reciban luz verde se someterán, en otoño, a votación popular para la selección definitiva de las que se ejecutarán finalmente con cargo a las cuentas municipales del año que viene.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *