free web stats

Julia Martínez sube 2.500 kilos para ser campeona de levantamiento de piedra

La deportista segoviana, Julia Martínez, se ha convertido en la primera campeona de Castilla y León de levantamiento de piedra tras levantar 2.500 kilos en 46 alzadas. En esta categoría, las levantadoras trabajaban con un cilindro de 50 kilos y una bola de 40. El campeonato de este tradicional deporte vasco ha estado organizado por “Vive la piedra”.

Arévalo acogió, organizado por el equipo “Vive la Piedra” y el gimnasio Body Kan, el primer campeonato de Castilla y León de “Levantamiento de Piedra”, propio del deporte rural vasco en la que los participantes compiten por levantar piedras de diferentes formas, dimensiones y pesos determinados, el mayor número de veces en un tiempo establecido. El levantamiento de piedras ha sido tradicionalmente un deporte rural vasco casi exclusivo de los hombres. Las escuelas de ‘harrijasotzailes’ tratan de captar a practicantes femeninas, y han encontrado en la segoviana Julia Martínez una apuesta segura, que en su primera competición en esta disciplina ha conseguido ocupar el primer puesto, trayendo a Segovia la txapela (premio habitual en esta disciplina) que la acredita como campeona de este deporte

El grupo “Vive la Piedra” encabezado por Julio Jiménez y Lucio Doncel, ha organizado la primera competición de esta disciplina en Castilla y León, en la que participaron levantadores provenientes de toda la geografía española, incluido del País Vasco, donde este deporte tiene sus raíces.

La competición consistía en diferentes pruebas. En la categoría de pesos pesados, los participantes tenían que levantar en un tiempo de tres minutos una piedra cúbica de 90 kilogramos, una piedra esférica de 100 kilogramos y una piedra de forma irregular de 114 kilogramos. En la categoría de ligeros, en tandas de tres minutos tuvieron que alzar un cubo de 70 kilogramos una bola de 80 kilogramos y una irregular de 88 kilogramos. Las mujeres que participaron tuvieron que subir un cilindro de 50 kilogramos y una esfera de 40 kilogramos.

En la categoría femenina, la segoviana Julia Martínez, con 46 alzadas y 2050 kilogramos levantados se llevo la txapela de vencedora del campeonato de castilla. Julia Martínez, ha sido campeona de España de Powerlifting, y participará con opciones de victoria en la próxima prueba nacional de halterofilia, lo que hace de la Segoviana una importante exponente en los deportes de fuerza

El primer puesto en la categoría pesados fue para Jon Guisasola, con 49 alzadas y un total de 4.788 kilogramos. En la categoría de ligeros, el arevalense Petre Bulgarea fue el ganador de la txapela con 50 alzadas y 3.916 kilogramos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *