free web stats

512 personas se borraron del paro en Segovia en el mes de junio

El paro en Segovia descendió durante el mes de junio en 512 personas dejando la tasa en la provincia en un 7,24 por ciento, con 7.242 personas que aún siguen buscando trabajo sin conseguirlo, con una mayoría de mujeres, 4.128, frente a 3.114 hombres.

Curiosamente, el número de personas que han encontrado empleo es prácticamente la misma que se dio en el mismo mes de junio, hace un año, cuando desaparecieron de la lista 513 nombres.

En términos interanuales, la provincia ha adelgazado la lista de apuntados en las oficinas de empleo en un año tiene 1.402 nombres menos, una bajada de más de 16 puntos porcentuales lo que convierte a Segovia en la tercera del país en las que más se redujo el desempleo, tras las provincias de Teruel y Huesca.

Ha sido la temporada estival y los empleos en ocio y hostelería la variable determinante en el descenso. El sector servicios ha proporcionado empleo a 356 personas en junio, pero sigue siendo el grupo en el que más parados se mantienen inscritos, 4.793. En construcción encontraron trabajo 75 personas y 581 se mantienen apuntadas; en Agricultura el descenso de de 74 personas mientras que 565 siguen paradas bajo ese epígrafe y en Industria se crearon 53 empleos pero hay 542 que aún siguen parados. El apartado “sin empleo anterior” apenas varió: 7 desempleados menos y 761 apuntados a 31 de junio.

En Castilla y León hay en este momento 155.665 parados y en el conjunto del país la cifra ha quedado situada en 3.362.811.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

12 Comments

  1. a dos duros la hora. ¡Ya! menos es nada y algunos a seguir chupando del calimocho.

    Post a Reply
    • Que si, que si.
      La “gente” que es muy tonta de trabajar a “dos duros la hora” en las Empresas “normales” de Empresarios “explotadores” que invierten y arriesgan su patrimonio, pudiendo hacerlo perfectamente en las miles de empresas “podemitas”, creadas por los miles de emprendedores podemitas y new-podemitas, a “dos mil duros la hora”. No hay color, oiga.

      Post a Reply
      • hiiiaaaa, hiiiaaaa, siga bebiendo.

        Post a Reply
      • Usted debe de ser uno de esos asesores del partido de turno que cobra (nominas escandalosas en instituciones de pueblines) por escribir chorradas en contra de lo que sea, a costa de los impuestos de los españolas. ¿Qué tendra que ver su comentario, con podemitas y con los sueldos, por decir algo, que se cobra por temporada, horas o minutos? ¿Sabe usted cúal es el sueldo base en España? Pues pregunte a Rosell, el presidente de la CEOE, que dice que con “800 euros no se llega a fin de mes”. Pista: el sueldo base es menor. ¡Hala! vaya a ver si le han ingresado los de su partido.

        Post a Reply
        • Oye, dime en que partido de turno hacen eso, que me apunto a decir más chorradas si es necesario.
          Como bien dices, lo de los podemitas, no tiene nada que ver con lo que se cobra por temporada, horas o minutos. Lo pongo sencillamente por que me da la gana, y por hacer publicidad de las empresas podemitas (si es que hay alguna) donde las nóminas mensuales son acojonantemente altas. Casi igual de escandalosas que las de las instituciones de pueblines.
          Por cierto, ¿Cuánto pagas tu a los Empleados de tu Empresa?

          Post a Reply
          • ‘dos mil duros la hora’ o más, como para usted todo al que se le ocurre hacer un comentario en este digital es podemita 😉

          • Es que tengo instalada una aplicación que detecta podemitas. Y no suele fallar. Al segundo comentario, la fiabilidad es del 99%. Ja, ja, ja.

  2. Yo seré de derechas o de izquierdas o mediopensionista, según. Empresario o trabajador por cuenta ajena, pero el señor Calimocho, ja ja ja, no es que detecte podemitas ni nada, es que además de extremaderecha (y quizá, efectivamente, a sueldo de partido), se le puede poner perfectamente la etiqueta de fascista que indica el diccionario de la Real Academia Española.

    Post a Reply
    • Anda que no estáis tontos con lo del fascismo, ja, ja, ja. Os hartáis a poner etiquetas y dar carnets de “fascista” al que os responde un poquito, y después votáis a una panda de impresentables, asesores de uno de los regímenes mas fascista que hay en el mundo.
      Si yo soy “fascista”, ¿Qué se supone que es, ese pedazo de mandril (con perdón para los mandriles) que mata gente en manifestaciones, y encarcela a los opositores?, ¿Sabes a quien me refiero, “ciudadano harto de estupideces”? Es muy “amiguito” de los que más carnets de fascista reparten.
      Utilizáis la palabra “fascista” tan a la ligera, y para calificar absolutamente todo lo que os desborda, que unos actos tan horribles como los fascistas llegan a perder su significado.
      Si tan harto estás de estupideces, empieza por no escribirlas, anda.

      Post a Reply
      • ¿Pero se ha pensado usted que todo el mundo es de Podemos? Además de facha (pero de mamarracho), le falta un hervor, o dos. Pásese por la sede y tómese las pastillas.

        Post a Reply
      • Pues pienso lo que me sale de los huevos. Pero no, por suerte para todos, todo el mundo no es de podemos. Pero precisamente tu, tienes un tufillo a podemita, que echa para atrás. Y si no de podemita, de Pedroflauta, que en unos meses vendrá a ser prácticamente lo mismo.
        Una de las características del podemita, es que primero te califica con su palabrería favorita, facha, fascista o franquista, y después te hace un diagnostico gratuito sobre tu estado mental, el número de “hervores” que te faltan, y hasta las pastillas que tienes que tomar. Y lo más sorprendente, sin saber hacer la “o” con unos cuantos canutos fumaos.
        Ahora, si es tan amable, comente Usted sobre la noticia de las 512 personas que abandonaron el paro este mes, y déjeme en Paz.

        Post a Reply
        • Llueve mucho, a ver si escampa.

          Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *