web analytics

500 personas recuerdan en Caballar al dulzainero Paco García Contreras

Medio millar de personas se dieron cita este sábado en Caballar para rendir homenaje al dulzainero, Paco García Contreras, cuando se cumple un año de su fallecimiento. El intenso acto, en el que estuvo presente la familia del dulzainero además del presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente y la alcaldesa de Caballar, Susana Gómez, se inició con la inauguración de la calle Los Pako’s cuya placa se descubrió entre sonidos de dulzainas y tamboriles.

La plaza de los Pako’s en su inauguración.

La plaza de El Nogal de Elías albergó el escenario por el que fueron desfilando grupos del propio municipio, además de otros de Espirdo, Turégano, Hontoria, Fuentesaúco de Fuentidueña y de Segovia, con la figura del músico fallecido siempre presente.

A lo largo de la tarde fueron varios los intervinientes e intérpretes que recordaron cómo con su dulzaina “recorrió pueblos y barrios de Segovia, dejando una huella imborrable” y logrando que no hubiera “rincón de la provincia en el que no hayan conocido su música”, como manifestó el presidente de la Diputación que, además, quiso señalar que, “gracias a personas como él, nuestra provincia tiene identidad propia”, añadiendo que “su legado inmaterial quedará para siempre con nosotros” y que “sus enseñanzas ya suenan en las dulzainas y los tambores de sus alumnos”.

No en vano, esos propios alumnos, sus nietos y sus hijos fueron los encargados de poner el broche final a la tarde.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *