free web stats

50.000 euros en becas para la escuela infantil ‘La Senda’

Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Segovia.

El Ayuntamiento ha aprobado las bases de la convocatoria para la concesión de las becas a los alumnos de La Escuela Infantil Municipal “La Senda” (calle Luis Conde de la Cruz-barrio de San Lorenzo) para el curso 2017/18. El objetivo es ayudar a las familias en la escolarización de los niños menores de tres años. Para el programa de becas el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 50.000 euros.

Las solicitudes están a disposición de las familias en el Registro General, en los auxiliares, en la sede electrónica del Ayuntamiento y en la propia Escuela Infantil, y las podrán presentar en el Registro General en la Plaza Mayor o a través del Registro Telemático.

El plazo de presentación de las solicitudes para los alumnos matriculados en el Centro será del 18 al 29 de septiembre. En casos de nuevo ingreso, siempre que haya plazas libres, se podrá solicitar la beca una vez se formalice la matrícula. Para determinar la cuantía de la beca se tendrán en cuenta los ingresos así como la composición familiar, pudiendo oscilar entre los 20 y los 160 euros al mes.

Alumnos matriculados.

 La Escuela municipal está completa para el próximo curso escolar. Por edades, el aula de alumnos de 4 a 12 meses cuenta con 8 niños; el aula con niños de entre 1 y 2 años contará con 13 pequeños; habrá un aula mixta con 13 niños y el aula de los niños de 2 a 3 años cuenta con 20.

El precio de la matrícula es de 210 euros, al mes, por los servicios educativos, y 85 euros por alimentación. Si se opta por horario ampliado el importe se incrementa en 30 euros al mes. El horario general de la actividad educativa (de septiembre a julio) es de 7:30 a 15:30 horas (general). Si las familias lo necesitan se puede ampliar de 15:30-17:30 horas.

“La Senda”, de cuya gestión se encarga el Grupo Norte, Servicios Educativos, tiene una superficie útil de 449 m2 (88 m2 de patio). Cuenta con 4 aulas, una sala de usos múltiples, despachos, aseos, cocina y office. El centro es totalmente accesible.

Las familias, como recoge la encuesta de valoración realizada en el curso 2016/17, califican de sobresaliente tanto los recursos humanos como los materiales e instalaciones del Centro municipal.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *