free web stats

42 festival de Segovia, verano que envuelve y música que enrolla

Cuando el verano está llamando a la puerta, el 42 Festival de Segovia, organizado por la Fundación Don Juan de Borbón, con un programa que ofrece desde Gospel a Música Sinfónica, desde Música Coral a Flamenco y, desde Música Fusión a Danza… nos recuerda que es verano está para disfrutar del Arte y de los rincones que ofrece la ciudad. El cartel elegido para este año tiene una fresca y verde imagen, una voluta de un violín, realizada con una rama y el lema de este verano será “Enrollaté en la música”.

Desde el 11 al 30 de julio, artistas como La Fura dels Baus, La Capilla de Jeróniomo de Carrión o grupos como Soulshine, nos permitirán disfrutar de ritmos y estilos diferentes en lugares míticos como San Juan de los Caballeros, La Casa de Andrés Laguna y, los Patios de La Diputación Provincial o el Colegio de Arquitectos y, en la provincia, la Iglesia de San Sebastián en Villacastín, dentro de ciclos como “En abierto”, “En familia” y  “La Semana de Música de Cámara”

El Festival de Segovia llegará a nuestra ciudad mostrando la maestría de grandes intérpretes entre los que se encuentran Monserrat Torrent, una “joven” de 91 años que, en el Órgano de la Catedral, interpretará obras de Correa de Arauxo y Antonio Cabezón. El Festival, también nos permitirá disfrutar del sonido de instrumentos excepcionales como los Fortepianos del constructor John Broadwood, uno de 1832 y otro de 1863 que formarán parte del concierto de pianos históricos en el que podremos escuchar piezas de distintas épocas.

La tradición será representada por una gran estudiosa de la música de nuestra Catedral, Alicia Lázaro, que Dirigirá  a La Capilla de Jerónimo de Carrión, ofreciendo la Misa Cantada en Polifonía, obra de autores como Alonso Lobo (del que se cumplen 400 años de su muerte) y Sebastian Vivanco. El sonido clásico con un toque de modernidad lo aportan el grupo Sinfonity, una orquesta formada por guitarras eléctricas que interpretarán a grandes autores como Bach, Falla o Vivaldi pero, con un sonido claramente especial.

El baile flamenco llegará  con el espectáculo “4 Mujeres 4”, un homenaje a las mujeres que lucharon persiguiendo la libertad en un montaje de Manuel Ramirez y, el Blues, el jazz, el funk y el soul, estarán representados por Soulshine Voices.

En la gala “Clásicos en Danza”, en la que participarán solistas de la Compañía Nacional de Danza, podremos emocionarnos con   la interpretación de fragmentos de obras como Don Quijote, El Corsario o El Cisne. La Fura dels Baus, clausurará el Festival, con un espectáculo que es “un caramelo escénico que despeja los oídos y acaso los acaricia”. Un concierto a la italiana con brindis de cerveza, al final.

En esta 42 edición, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, estará dirigida por Antoni Ros Marbà y, en el concierto participará el pianista Javier Perianes. A lo largo del concierto, estrenarán en Segovia su Proyecto Ibérico, en el que la orquesta contará con la participación de 25 jóvenes procedentes de Andorra, España y Portugal, seleccionados entre las agrupaciones de jóvenes instrumentistas de estos países. Dentro de este proyecto, interpretarán con ellos el concierto nº 2  para piano y orquesta de Saint-Saëns y, la sinfonía nº 7 de Beethoven.

El Festival contará, como cada año, con un espectáculo destinado a la familia, que en esta ocasión lleva el título “Voalá, ¡Música!”, realizado por Quiquemago&Cuarteto de Cuerda Der Zauberer, en el que se demuestra que la música y la magia están relacionadas entre sí y, para finalizar el rápido repaso, gracias a los fondos de fotografías, pinturas y trajes de la Casa de la Danza, podremos, una vez más, disfrutar de una nueva exposición, que en este caso tendrá el nombre de “Remenbranzas”, en la que veremos un compendio de las exposiciones que nos han acompañado durante los últimos años en el Patio del Colegio de Arquitectos, organizada por Perfecto Uriel

Recuerden que este amplio programa que se llevará a cabo dentro de la 42 edición del Festival de Segovia, se pondrá en marcha con la inauguración, el jueves 20 de julio, a las 22,30, en el jardín de los Zuloaga con la Orquesta de Castilla y León.

La venta de entradas se realizará en el Centro de Recepción de Visitantes, en la página web www.turismodesegovia.com y, una hora antes de cada concierto, en el lugar de su celebración.

 

Author: Editor

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *