free web stats

Vázquez califica su gestión económica como “inmejorable”

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha asegurado que su gestión económica y tributaria es “inmejorable” y afirmó que los esfuerzos de su Gobierno se centran en remarcar el carácter “social, cultural y municipal” de la institución provincial.

Un libreto de 140 páginas y multitud de fotografías, que será repartido estos días por todos los ayuntamientos de la provincia, resume la actividad de la Diputación provincial a lo largo del ejercicio de 2013, en la que el Vázquez destacó las actuaciones en las cuatro áreas que sustentan la política provincial: Asuntos Sociales, Acción Territorial, Cultura y Desarrollo Económico.

El documento —sin un solo resquicio a la autocrítica— ha sido entregado en la mañana de este 19 de marzo a los directores de los medios locales ante los que el presidente no dudó en calificar su gestión económica y tributaria como “inmejorable”, un éxito que achacó a los empleados públicos, a los que mostró su agradecimiento.

El acto, con formato de desayuno informativo, tuvo lugar en el Palacio de La Faisanera, donde está prevista la construcción del Palacio de Congresos de Segovia cuyas obras están en periodo de licitación, un proceso para el que Vázquez mantuvo los plazos y se mostró esperanzado en que “el año que viene podamos ver en funcionamiento”.

Vázquez comenta el documento con José Luis Sanz Merino en presencia de Rafael Casado.

Vázquez comenta el documento con José Luis Sanz Merino en presencia de Rafael Casado.

En su resumen de los datos del informe, explicó que su Gobierno remarca el carácter “social, cultural y municipal” de la institución, que dedica más de la mitad de su presupuesto al Área de Servicios Sociales y Deportes “de la que se benefician más de 36.000 personas” y que en el primer grupo desarrolla 26 programas y gestiona cuatro residencias, mientras que la actividad en Deportes “ha generado 1.320 empleos”, según relató.

También quiso detenerse en el área de Acción Territorial, cuyas inversiones de 11 millones de euros en el último ejercicio se han traducido en 556 intervenciones en los pueblos segovianos, a los que también se giran visitas institucionales de forma cíclica y que llegará “a todos los núcleos de población y ya hemos estado en dos terceras partes de ellos”.

Ese carácter de inversión en todos los municipios segovianos también se refleja, siempre según el presidente provincial, en la actividad cultural, a través del programa Actuamos y de un total de once programas específicos más que llegan directamente “a siete de cada diez segovianos”.

En esta área destacó también la amplia programación del teatro Juan Bravo, con 190 actuaciones en 2013 cuando “se incrementó en un diez por ciento el número de espectadores” e incidió en la importancia del Instituto de Cultura Tradicional Manuel González Herrero “que tuvo en 2013 su primer ejercicio completo con excelentes resultados”, aseveró.

La cuarta pata del Gobierno provincial, de Promoción Económica e Innovación también tuvo su reconocimiento por el presidente, que destacó la capacidad de este departamento como generador de empleo. En este sentido, calificó Segovia Experience como “nuestra marca de calidad”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Debe de ser el sino de nuestros políticos segovianos hacer suyo el dicho “no tener abuela”. No hace falta que nadie valore su gestión que ya se encargan ellos de ponerse el florero a rebosar. Por no hablar de la gestión de pufos, por llamarlos de algún modo, que deja el PP y el PSOE en materia de la grandeur de los años de bonanza. Hablaremos de lo de generar empleo, es para nota, estos cuentan los contratos por hora o minuto en Deporte o Servicios Sociales, como si fuera un empleo estable de primera magnitud. Salvo el empleo estable de cada cuatro años de ellos mismos y los puesto a dedo o creados a la carta, que no son pocos en la Diputación, nada de nada, amigo.

    Post a Reply
  2. Cada vez lo entiendo menos: ahora se auto-ensalza la Diputación con un INFORME DE GESTIÓN, realizado por ellos mismos y no contrastado ni por tercero, ni comparativo con lo gestionado en los últimos años. Hay que reconocer que, siendo una de las Diputaciones con menos recursos de España, junto con Soria, y cuyo capítulo I (gastos de personal) acapara el mayor porcentaje del mismo, poco más puede hacer. Pero que no nos vendan la burra: la Diputación lleva haciendo lo mismo, y ahora con menos recursos para estos fines, los últimos 15 años. No hay novedad alguna… bueno sí, un Palacio de Congresos que no va a servir para nada a Segovia.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *