free web stats

400.000 euros para mejorar la carretera Torrecaballeros – Turégano

El presidente de la diputación, Francisco Vázquez, el diputado, Basilio del Olmo y el alcalde de Torreigleias, Mario Pastor, visitaron la zona de obra en el entorno de la localidad.

Fuente: Diputación provincial.

La Diputación Provincial ha mejorado la comunicación entre la carretera autonómica CL-603 Segovia-Aranda de Duero y la nacional 110 Soria Plasencia, mediante el arreglo de la carretera SG-P-2222 que une Torrecaballeros y Turégano, concretamente en el tramo, de seis kilómetros, comprendido entre esta villa y la localidad de Torreiglesias.

La actuación, incluida en el Plan de Carreteras provincial ha supuesto una inversión de 400.000 euros a través del Área de Acción Territorial de la Diputación que ha intervenido entre los puntos kilométricos 16+000 al 22+000 de la SG-P-2222,  un tramo que se ensanchó en el año 1992 y se pavimentó en el año 2003. Tras 16 años era por lo tanto necesario reparar el aglomerado que se había desprendido en algunas zonas.

La Diputación ha reforzado el pavimento y le ha dotado de regularidad, mejorando su capacidad portante ofreciendo así al conductor una mejor comodidad y seguridad. En la travesía de Turégano, cuyo pavimento es del año 1998, se ha fresado y repuesto algunos tramos deformados y se ha pintado tanto el eje como los bordes.

Por último, se ha realizado el recrecido de arcenes con zahorra artificial en el tramo fuera de travesía y el pintado de la señalización horizontal, tanto en el eje como en los bordes en todo el tramo.

La Intensidad Media Diaria en esta carretera de Torrecaballeros a Turégano, con una longitud de 22,100 kilómetros, es de 464 vehículos, un 12,20% de ellos vehículos pesados.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Venditos transeúntes de la sg.p.2222 pues se sentirán privilegiados ya que se han llevado un buen porcentaje de los presupuesto de la diputación ya que esos seis kilómetros nos ha salido por 66,666 euros cada uno y por lo tanto cada vez que circulen por esa carretera nos saldrá a 2,36 euros la pasada, así que espero que se sientan tan cómodos y seguros como en la mejor autopista de peaje pues no sean mal pensados y crean que solamente se ha enlucido sino que se ha mejorado el tramo de seis kilometros

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *