free web stats

3D Wire reunirá a mil profesionales de la animación en cuatro días

El mercado de animación, videojuegos y new media de Segovia, 3D Wire contará con más de 1.000 profesionales del sector que participarán en presentaciones, proyecciones, mesas redondas y charlas en su décima edición, “marcada por la innovación y la internacionalización”, que se celebrará entre el 4 y el 7 de octubre y que responde a la filosofía del continuo cambio y la mutación como principal elemento de supervivencia y mejora”, según ha explicado su director, José Luis Farias, durante el acto de presentación celebrado este 17 de septiembre.

Foto de familia en la presentación del décimo festival de animación 3D Wire.

El listado de participantes confirmados contiene nombres como el de Carlos Baena, realizador y animador español afincado en Los Ángeles que ha trabajado en Pixar y es cofundador y productor del estudio de animación para adultos Bobbypills, Vincent Tavier, Nicolas Schmerkin y Edwina Liard, Mariano Melman-Carrara, o Eva Figueroa y Juan Pedro Arroyo, supervisores de animación 2D durante cuatro años en la serie ‘El asombroso mundo de Gumball’.

Serán en total 106 los proyectos elegidos, un total de 17 largometrajes, 18 cortometrajes, 29 series de animación, 39 videojuegos y 3 proyectos VR que darán una visión del futuro de la animación tanto en España como Portugal. También han sido seleccionados 9 proyectos transmedia europeos y 11 webseries internacionales.

El apartado de videojuegos mostrará además su potencial con dos mesas redondas: “Distribución: el guardián de la puerta del éxito en videojuegos” con Alpixel Games, Fictiorama, Platonic Games y Badland Games como ponentes; y “Juegos de mesa y videojuegos ¿más que primos lejanos?” con Xavier Garriga de Devir y Antonio Planells profesor de la Universitat Pompeu Fabra. Además, se presentará por primera vez a nivel mundial el videojuego Blacksad.

El intenso programa da cabida también, en paralelo, al 3D Wire Fest, que contará con un total de 33 cortometrajes: 26 obras internacionales y 7 españolas. Producciones de 15 países de Asía, América y Europa que buscarán obtener uno de los premios que otorga el jurado y el público, reconocimientos que dan acceso directo a la preselección de los Premios European Animation Emile Awards, máximo reconocimiento europeo de la animación. Nombres de primer nivel internacional como Vicent Paronnaud, el estadounidense Trevor Jimenez y destacados realizadores españoles, como el nominado a un Goya, Diego Porral o Khris Cembe firman algunos de los trabajos que se presentarán en el festival que se proyectarán en todos los casos en las salas de La Cárcel Espacio de Creación

La cita de este año contará con una proyección destacada, el pase especial previo a su estreno en salas (26 de octubre) de Un día más con vida. Será el jueves 4 de octubre (21h.) en el Teatro Juan Bravo cuando se vea este largometraje de animación con imágenes reales que está basado en la novela homónima del prestigioso reportero polaco Ryszard Kapuściński.

Este preestreno es sólo un argumento más para consolidar este evento como cita obligada para los profesionales de la animación en un aniversario especial donde además se ha contado con Guillermo García Carsí, creador y director de la aclamada serie televisiva de animación infantil, Pocoyó, para la realización del cartel conmemorativo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *