free web stats

3D Wire Fest tendrá 37 cortometrajes en la sección oficial del concurso

La organización de la décimo tercera edición del 3D Wire Fest, referente del mundo de la animación que se celebrará entre el 24 de septiembre y el 2 de octubre, ha dado a conocer los 37 cortometrajes que conforman su sección oficial a concurso. 27 de los trabajos se enmarcan en la competición internacional y 10 en la nacional.

 

Nombres consagrados como los de los españoles Alberto Vázquez o Sam Ortí exhibirán sus últimas obras junto a referentes internacionales como el ganador de dos premios BAFTA Rich Webber, el nominado al Oscar Bastien Dubois o Louis Clichy, autor de las dos últimas cintas animadas de Asterix, entre otros. Un total de 15 cinematografías representadas “donde se conjugan múltiples estilos y temáticas; un reflejo de la realidad del sector de la animación a nivel global” como afirma José Luis Farias, director del certamen.

El festival que se celebrará en La Cárcel_Segovia Centro de Creación contará con un total de 10 producciones españolas y entre los nombres destacados se encuentran Alberto Vázquez y Sam Ortí. El primero, ganador de tres premios Goya con sus anteriores trabajos, consiguió el premio del jurado en Annecy gracias a la obra con la que competirá en Segovia: Homeless Home, coproducción con Francia. Ortí, por su parte, cuenta con más de dos décadas de trabajo dedicado principalmente al stop motion. Uno de los momentos destacados de este 2021 será el estreno en primicia del cortometraje Leopoldo el del bar de Diego Porral, ganador del Premio Proyecto Corto Movistar+ de 3D Wire 2019.

Las producciones Wayback y Loop se hacen hueco igualmente en el listado final, dos de las grandes protagonistas de los últimos Premios Quirino, al igual que lo fue el corto de Alberto Vázquez. Wayback, dirigida por Carlos Salgado, que fue el trabajo que más nominaciones acumuló en estos galardones al mejor cine de animación de Iberoamérica. Loop de Pablo Polledri, es la coproducción con argentina que se llevó el premio a Mejor Diseño de Sonido y Música Original en esta gala celebrada en La Laguna (Tenerife).

Las otras dos coproducciones participantes en este apartado son Umbrellas (España-Francia) de José Prats y Álvaro Robles, y The Monkey de Lorenzo Degl´Innocenti y Xosé Zapata (España-Portugal). La selección la completan el stop motion Proceso de selección de Carlota Pereira, una cineasta que estuvo nominada al Goya con su anterior trabajo (Metamorphosis, junto a Juan Fran Jacinto) y dos óperas primas: Kokuruga de Choche Hurtado y Los Patos de Ángela Arregui, esta última reconocida ya a nivel internacional en países tan diversos como Croacia, Finlandia, Estados Unidos o Brasil.

El concurso internacional contará con 27 cortometrajes de un total de 13 cinematografías de todo el planeta, una amplia amalgama de técnicas que van desde el stop motion al 3D digital, pasando por el dibujo en papel. Del mismo modo, el abanico de temáticas consigue plasmar en la pantalla la realidad de la sociedad actual con obras que se sumergen en temas reivindicativos como la identidad sexual, el devenir del ser humano o el acoso escolar; todo ello desde una paleta de géneros que van del drama social a la comedia.

El jurado de 3D Wire Fest 2021 está formado por la productora polaca Katarzyna Gromadzka, la Jefa del Departamento Infantil y Juvenil de la cadena portuguesa RTP Andrea Basílio, el creador y productor francés Alex Laffaille y el director y guionista español José Luis Ucha.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *