free web stats

330.000 euros para la inserción laboral de perceptores de renta garantizada

Los Ayuntamientos de Segovia, Cuéllar, el Espinar, Palazuelos de Eresma y San Ildefonso podrán beneficiarse de las subvenciones, por 330.000 euros, aprobados este 9 de julio por el Consejo de Gobierno de la Junta destinadas a incentivar la contratación de perceptores de la renta garantizada de ciudadanía con el objetivo de favorecer la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión. Los contratos se destinarán a la ejecución de obras y servicios de interés general.

La primera línea de ayudas, con un importe máximo de 3 millones de euros en la comunidad y 170.000 en la provincia, financia una parte de los costes salariales y de Seguridad Social derivados de la contratación temporal de beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía, con una previsión de 300 contratos.

La asignación de la ayuda para cada entidad se realiza en función de la media de parados registrados en el municipio en el último ejercicio cerrado y del número de personas censadas que perciben la prestación. Los apoyos se inscriben en la Estrategia de Empleo Rural y Local, incluida en el Plan Anual de Políticas de Empleo para 2020.

La segunda línea, dotada con un máximo de 2,16 millones de euros para el conjunto el territorio y 160.000 para la provincia, tiene una finalidad similar aunque en este caso los contratos —que tendrán una duración mínima de 12 meses para generar derecho a prestación por desempleo— deben formalizarse a perceptores de la Renta Garantizada mayores de 55 años, atendiendo así a otro colectivo prioritario. Se estima que estos apoyos favorecerán la inserción laboral de 108 personas.

Las personas contratadas con cargo a estas subvenciones desempeñarán funciones relacionadas con obras y servicios de interés general y social en cada municipio, lo que contribuirá a fomentar su desarrollo económico. Asimismo, cabe destacar que la Consejería de Empleo e Industria realizará un anticipo del 50 % de las ayudas para mejorar la liquidez de las entidades locales en el actual contexto de crisis económica.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Ya podrían hablar de las personas a las que les deniegan la renta garantizada pese a cumplir con todos los requisitos para solicitarla y que les tienen durante años a la espera, dando largas, para luego rechazarlas. Después, en los medios de comunicación se llenan la boca diciendo el dinero que supuestamente van a dar. Es vergonzoso

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *