free web stats

25N, sensibilización y manifestación

El Ayuntamiento de Segovia, coordinado por el consejo sectorial de la Igualdad, inicia los actos conmemorativos a la vez que reivindicativos con motivo del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer -25 de noviembre-. En la fachada del Consistorio, en la Plaza Mayor, un gran lazo morado recuerda esta fecha y lo que conlleva, al tiempo que un cartel exhibe el lema de la convocatoria para este 2021.  “Con cabeza, con sentido”.

CCOO y UGT procederán, la víspera, el miércoles 24 de noviembre, a dar lectura a un manifiesto seguido de un minuto de silencio, a las 10:30 horas en la sede de ambos sindicatos en Avenida Acueducto. A partir de las 11 se desarrollará un coloquio con visionado de cortos.

Para la jornada del 25 y convocada por el colectivo Segovia feminista, está prevista una manifestación que partirá del Azoguejo a partir de las 20:30 horas.

Homenaje al fútbol femenino en Palazuelos

En la provincia la Diputación promueve rincones violeta para reflexionar sobre el camino aún a transitar hacia la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Son puntos como el de Palazuelos que se inaguran este 24 de noviembre pero permanecerán todo el año para acoger encuentros de mujeres para la reflexión, compartir experiencias, trasladar a las nuevas generaciones la larga lucha para la igualdad. Ese mismo día, en el campo de fútbol de La Mina se rendirá un homenaje al equipo femenino del Monteresma, con un rincón violeta en el que los asistentes colgarán mensajes contra la violencia de género.

Fin de la protesta en el Azoguejo con luminarias moradas en 2019

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. En Afganistán hace falta su mensaje. ¿Por qué no se van allí a divulgarlo?

    Post a Reply
  2. Menos postureo y más favorecerer que las mujeres de todas las edades puedan tener trabajos dignos, estables y bien remunerados. Que puedan ser independientes y libres. Con sueldos y pensiones dignas. Que si les apetece tener hijos lo hagan con ayudas de verdad, no como ahora, y no subiendo luz, gas, alimentos, ropa..etc. Que les afecta mucho más a ellas y las hace más pobres. Y sobre todo que las mujeres más capaces estén representadas en todos los ámbitos. No las de cuota ni las menos capacitadas. Y que no las utilicen unos cuantos que sólo les importa de ellas su voto. Cuando Clara Campoamor propuso en la Segunda República el voto femenino todos los partidos de izquierda votaron en contra porque según ellos decían, las mujeres votarían lo que les dijeran los curas, o sea votar a los de Derechas. El voto femenino se aprobó sólo por los demás partidos. Así entienden algunos el feminismo.

    Post a Reply
    • Por cierto, la autora del discurso contrario al voto femenino en 1931 fue la socialista Victoria Kent. Lean su discurso porque no tiene desperdicio lo que dice de las mujeres y no a favor de ellas precisamente.

      Post a Reply
      • Buenos y acertados comentarios los suyos.

        Post a Reply
      • Creo que anda usted muy perdido en cuestiones históricas y con sus comentarios, en los que se deja llevar por el odio, insulta a la historia a la inteligencia.
        En primer lugar, su “todos los partidos de izquierda votaron en contra” del voto femenino es una mentira tan grande y absurda que le define como un gran manipulador. Mire el diario de sesiones de aquella votación o lea algo serio, para descubir la verdad de lo que votaron las izquierdas.
        En segundo lugar, Victoria Kent no era socialista. Pertenecia a un partido escindido de la Alianza Republicana y era de idiología socioliberal, laico, republicano, pero no socialista. Espero que no le estalle la cabeza con esto.
        En tercer lugar, el debate que se forjó en relación al voto femenino es mucho más complejo que la simpleza que intenta lanzar, que ya ha sido aireada por la derecha más estúpida de este país. Por suerte triunfaron las tesis de dar el voto a la mujer, pero la opción de Victoria Kent no era impedir ese derecho. Téngalo en cuenta y lea el discurso en el diario de sesiones.
        Por último, reducir la segunda república con sus avances sociales y concesión de derechos a la cuestión del debate sobre el voto femenino (que finalmente fue otro de los logros) es cansino.

        Post a Reply
        • “Antes de que le estalle la cabeza” , eso me suena que hizo un socialista pegándole un tiro por la nuca al monárquico Calvo Sotelo cuatro días antes de estallar la Guerra y que fue el punto final de la República. Una República llena de buenas intenciones pero que derivó en pura violencia, con un matonismo político que terminó en radicalidad tras la Revolución de Asturias de 1934 del Psoe y la CNT. Le suena? Que continuó en la independencia de Cataluña y en el fraude del Frente Popular en 1936 para instaurar por el socialista Azaña una dictadura al estilo soviético. Con muy pocos avances sociales, entre ellos el voto femenino, las dos diputadas presentes no eran del Psoe, una votó a favor y otra en contra. Supongo que no creían en el feminismo en el Psoe. Como no creyeron en el feminismo 26 diputados del Psoe, incluido Indalecio Prieto que se abstuvieron no acudiendo al Congreso. O Julián Besteiro presidente del Congreso. Que también se abstuvo. Esa es la verdad. Y supongo que duele y escuece a la Izquierda acostumbrada a la mentira que insulta a la historia y a la inteligencia. Supongo que lo de los logros sociales se referirá a conseguir una Guerra Civil? O es que es usted una gran manipuladora, o es el odio?

          Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *