web analytics

25 localidades de Segovia tienen tasas de incidencia de covid por encima de 500 casos

Un total de 50 localidades de la provincia mantienen índices de contagio por encima de los límites de la nueva normalidad, es decir, más de 50 casos, según refleja el mapa de incidencia aportado por Sanidad en el que destaca que la mitad exacta de esos núcleos presenta tasas de incidencia “muy alta” —más de 500 casos por cada 100.000 habitantes, según el nuevo semáforo— mientras que otros nueve se mantienen en niveles “altos” y otros 16, incluyendo la capital (119,10) tienen tasas de “nivel medio”, entre 100 y 300 casos.

Se trata de una evidencia más de la incidencia de la sexta ola de la pandemia de Covid que ha hecho que en el conjunto de Segovia la tasa de incidencia alcance este 2 de diciembre 158,98 casos por cada 100.000 habitantes, si bien es la más baja de la comunidad autónoma, cuya media está hoy en 295,83 casos y donde la enfermedad sigue golpeando con mayor fuerza en Ávila (398,95 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas) o Valladolid (379,72).

En las últimas 24 horas se han detectado 25 casos nuevos, positivos a las pruebas PCR, de contagio en la provincia de Segovia que, también en este caso, tiene los mejores datos absolutos de esta estadística entre las de Castilla y León, lo que no impide un nuevo incremento del número de brotes activos, 30 en la estadística de este jueves, con 125 casos vinculados.

Motivo de alegría es el hecho de que en los hospitales de la comunidad no se hayan producido fallecimientos vinculados a la enfermedad y en el caso de Segovia no se han producido cambios tampoco en la presión hospitalaria, con 10 personas ingresadas, tres necesitadas de cuidados críticos de la UCI y otras siete en planta.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *