web analytics

2016 cierra con 8.685 parados, un 15% menos

El número de desempleados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo de la provincia de Segovia arrojó en diciembre un total de 8.685 demandantes de empleo, 62 menos que el mes anterior. En total, y durante 2016 han dejado las listas del paro 1.615 trabajadores. Una reducción del 15% en un año, un dato que coloca a la provincia en lo más altro en cuanto a generación de empleo anual pero que nos indica que necesitaríamos tres o cuatro año para volver a los registros previos a la crisis, donde el paro se situaba incluso por debajo de los 4.000 inscritos y considerado paro técnico, o sea, muy cerca del pleno empleo.

Actualmente hay 5.603 parados relacionados con ocupaciones vinculadas a los servicios, 889 a la agricultura, 770 sin empleo anterior, 784 a la construcción y 639 a la industria.

Los datos son coherentes con los números de afiliación a la Seguridad Social. En Segovia, a fecha de 31 de diciembre trabajaban (o cotizaban) 57.999 segovianos, dato que supone 1.452 más afiliados que en diciembre de 2015, con un crecimiento del 2,57%, que aunque está por debajo de la media nacional (3,12%) supone el mayor aumento de afiliación en un año en Castilla y León. Segovia lidera el crecimiento de empleo en la región, lo cual a su vez no se sabe si es para reír o llorar.

Y un dato para la reflexión, en Segovia uno de cada cuatro afiliados pertenece al precarizado colectivo de los autónomos. Son 14.656 (sin vacaciones pagadas, sin bajas médicas, ni subsidios, sin horarios regulados), frente a 43.343 cotizante en el régimen general. Un 25%.

 

 


anunciofesgif16

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. A costa de la precariedad de los contratos y puestos de trabajo. Bueno, menos los de los ‘asesores’ -?- políticos de los distintos partidos. Con su pan se lo coman y… procuren no atragantarse.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *