free web stats

20 años al volante, ¿Peligro constante?

Simulador-conducción2(g)La plataforma “Ponle freno” de la cadena radiofónica Onda Cero, ha puesto en marcha un estudio sobre la necesidad de actualizar los conocimientos de los conductores que llevan más de ese tiempo con un volante en las manos.

Para realizarlo, están contando con la colaboración de la Federación Empresarial Segoviana (FES), la Asociación Provincial de Autoescuelas de Segovia (APAE) y el Grupo Simumak que, aunque poco conocidos, son la empresa que ha realizado el simulador y que, a través de la fábrica “Toro”, perteneciente a su grupo y ubicada en el Polígono de Hontoria, realizan este tipo de aparatos de alta tecnología con la participación de jóvenes expertos en esta materia.

El simulador estará ubicado en los locales de FES durante, al menos, esta semana y su misión será recoger las reacciones de los segovianos que quieran saber como se encuentran de conocimientos y reflejos 20 años después (Glub). Los datos que recoge el simulador son enviados a Madrid a través de un sistema informático y allí se estudian y se emite el resultado (Glub, Glub).

Cada usuario tardará cerca de media hora en completar la prueba entre realizar el registro y ponerse al volante del simulador y, dicho sea de paso, por lo que se ha visto en las primeras horas “hay de todo en la viña del Señor”, desde quien lo borda a quien, mejor ¡lo dejamos!

Esperan que sean unas cincuenta personas las que participen en el estudio pero, si no se llegara a esa cifra el viernes, se prolongaría durante la próxima semana

Si se están preguntando que es lo que la máquina valora con más insistencia, se lo cuento: Cruces, glorietas y situaciones de riesgo en ciudad junto a las que provoca el consumo de bebidas alcohólicas, son el fundamento de las pruebas que se plantean.¡ Casi nada!

El simulador, que ya está funcionando en FES, es utilizado en los países de América Latina para realizar los exámenes de conducir. Aquí, de momento, nos recuerda que 20 años si son mucho tiempo a la hora de olvidar señales y perder reflejos, o lo que es lo mismo ¡Glup! Pero, ánimo Y ¡Al toro!

Simulador-conducción1(g)

 

Author: Editor

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *