free web stats

2.500 ciclistas harán este domingo la Marcha Pedro Delgado

Varios ciclistas se preparan para la Marcha en una plaza de Nueva Segovia.

La Marcha Cicloturista Internacional Pedro Delgado que se disputa a partir de las 8.00 horas de este domingo volverá a reunir a 2.500 amantes de la bicicleta en torno a la figura de Perico, pero también a la de Federico Martín Bahamontes, al que se rinde homenaje este año. Los preparativos de la marcha han llenado de público este sábado las inmediaciones del polideportivo que lleva el nombre de Delgado, en Nueva Segovia, donde se han entregado los dorsales.

La prueba no es competitiva, aunque sí exigente: Navacerrada, Cotos, La Morcuera, Canencia y  Navafría figuran en el recorrido de 169 kilómetros que realizarán los corredores desde las 8.00 de la mañana para terminar en torno a las 13.00 horas, los que hagan el mejor horario previsto, o a las 17.00 si se cumplimenta el trazado en el peor horario.

Bahamontes, el protagonista.

Este año la carrera homenajea a uno de los grandes del ciclismo internacional, Federico Martín Bahamontes, el primer español que ganó el Tour de Francia, la principal cita del calendario mundial ciclista.

De este modo, este domingo se citarán dos campeones de la ronda gala (eso si, con 29 años de diferencia), dos escaladores para satisfacción de los amantes del ciclismo que acudan a esta convocatoria anual de homenaje al ciclismo.

Tráfico y autobuses, alterados hasta las cinco de la tarde.

La concentración de ciclistas en la plaza Oriental obligará al corte total del tráfico en ese punto entre las 7.00 y las 8.30 horas, plazo en el que la parada de taxis se trasladará al inicio de Vía Roma y se suprimirá la expedición matinal de la línea 11 (Plaza de la Artillería-Estación Guiomar).

No obstante, las líneas más afectadas serán la 4 (Circular) y la 5 (Nueva Segovia). Para el caso de la 4, las primeras expediciones de la mañana (7.18, 7.54 y 8.26) partiendo de la carretera de Soria no completarán su recorrido por Vía Roma, sino que se desviarán por San Gabriel hacia Padre Claret. Además, durante toda la jornada, hasta las 17.00 horas, en vez de transitar por Dámaso Alonso lo hará por Vicente Aleixandre hasta el conservatorio, donde dará la vuelta para recuperar la ruta habitual hasta el hospital.

En el sentido contrario, partiendo del Hospital General, se espera que los primeros servicios matinales (7.52 y 8.28) sufran paradas obligadas por el paso de los ciclistas en la rotonda de San Gabriel.

Obviamente, estos servicios también alterarán su recorrido por Nueva Segovia para evitar el paso por Dámaso Alonso, lo mismo que ocurrirá con la línea 5 desde el comienzo del servicio hasta el final de la prueba, las 17.00.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *