free web stats

18 positivos en Cantalejo tras el cribado masivo a 742 personas

La primera jornada del cribado masivo a través de test de antígenos para la detección de la covid-19, que lleva a cabo la Consejería de Sanidad en el municipio de Cantalejo, ha concluido con el registro de 18 positivos y 724 negativos entre el total de 742 personas que han participado voluntariamente en las pruebas. Estos casos positivos no presentaban síntomas y, desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba realizada, se encuentran aislados, para evitar la propagación del virus.

Desde las 12.00 a las 18.00 horas, el dispositivo para realizar las analíticas ha permanecido instalado en Polideportivo ‘Las Adoberas’ de Cantalejo para que todos aquellos vecinos censados en la Zona Básica de Salud, mayores de 12 años y que no hubieran pasado la infección en los últimos tres meses, pudieran acercarse para que les realizaran el test. Para evitar aglomeraciones, la atención se ha organizado por orden alfabético -en función de la primera letra del apellido de los participantes- en tres franjas horarias. En esta primera jornada han podido acudir a someterse a las pruebas los ciudadanos cuyo apellido comenzara con las letras del alfabeto comprendidas entre la “A” y la “F”.

Suspendida la segunda jornada por la nevada

Aquellos cuyo apellido empiece por la letra “G” y subsiguientes deberían haber empezado el cribado el sábado 9 de enero. Sin embargo, la intensa nevada y las previsiones meteorológicas han inducido a Sanidad a posponer los tests hasta nuevo aviso.  Hay que considerar que al cribado estaban llamados todos los residentes en la Zona Básica de Salud, una de las más grandes de la provincia y que comprende una veintena de municipios.

Nota de prensa de la delegación de la Junta en Segovia


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *