web analytics

18.447 segovianos ya han pasado por el cribado del Pedro Delgado

La cuarta jornada del cribado masivo que se está realizando en Segovia ha sorprendido por la alta afluencia de ciudadanos a las instalaciones del pabellón Pedro Delgado a pesar de tratarse de una jornada laboral y la lluvia que ha caído durante diferentes momentos del día a pesar de lo cual los que han acudido han soportado las largas colas formadas que en algunos momentos han llegado a la zona de aparcamiento, tras el campo de fútbol Mariano Chocolate.

Personas haciendo cola entre los charcos de la zona de aparcamiento tras el Mariano Chocolate.

También a lo largo de la jornada se ha detectado la presencia de un buen número de ciudadanos procedentes de pueblos cercanos a la capital tratando de aprovechar el cribado en Segovia para hacerse las pruebas. No parece haber un criterio totalmente definido por los organizadores para esa cuestión más allá de que “haya mucha gente o poca”, como comentaba un miembro del operativo sanitario que no ha querido identificarse.

Esta redacción tiene constancia de ciudadanos no empadronados en Segovia que este martes han accedido a las pruebas sin problemas y también de casos en sentido contrario, aquellos que han sido rechazados por no presentar la acreditación pertinente incluso habiendo llegado ya al interior del Pedro Delgado. También en distintos momentos del día, la Policía Local ha advertido entre los que hacían las colas de que sólo se atendería a personas empadronadas en la ciudad.

El problema, no obstante, parece que no se repetirá. Este mismo martes se ha conocido que muchos de esos ciudadanos podrán realizar las pruebas en sus propios  lugares de residencia ya que  se han anunciado cribados para cinco localidades más, entre ellas cuatro del alfoz, como Palazuelos de Eresma, San Cristobal de Segovia (donde podrán acudir los vecinos de Trescasas), La Granja y Torrecaballeros, junto a Carbonero el Mayor.

Dos policías alertan a un joven de que sólo se atiende a segovianos.

Sanidad afirma que este 26 de enero se han realizado en Segovia 5.200 pruebas en las que se han detectado 38 positivos manteniendo la buena marcha de la campaña iniciada el pasado sábado. Las cuentas se ajustan a las previsiones más optimistas de la Junta que confiaba en la asistencia de 20.000 segovianos una cifra que parece que se superará ampliamente. Hasta el momento se han realizado 18.447 pruebas y se han localizado 134 infectados asintomáticos, un 0,72% de los analizados.

Este cribado masivo terminará este miércoles, 27 de enero, cuando están llamados a participar los ciudadanos empadronados en Segovia, mayores de 12 años y que no hayan estado contagiados en los últimos tres meses cuyo apellido empiece por Prat en adelante.

La primera franja horaria, desde las 9.00, está reservada para los que se apelliden Prat, hasta Rincón Santos; la segunda, desde Rincón Sanz; a las 12.00 están llamados los Romero Herrero en adelante y de 13.00 a 14.00, entre San Miguel y Sanz Delgado.

Ya por la tarde, el primer apellido con reserva desde las 15.00 es Sanz Díaz; a las 16.00, Sevilla; desde las 17.00, Torinces y ya en la última hora de este cribado masivo pasarán por los puestos de toma de muestras desde los apellidados Velasco hasta el que cierra el abecedario del censo de Segovia, Zyulfie.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. Yo soy vecina de una localidad muy pequeña próxima a Segovia. Ayer hice esa larga cola con dos hijas adolescentes estudiantes en el IES Peñalara de San Ildefonso porque en la clase de una de ellas había habido positivos que utilizan el mismo transporte escolar. Es decir, fuimos por prevención pues nadie nos había indicado que hubiera habido contacto estrecho. Fuimos porque habíamos leído,quizás erróneamente, la invitación a participar a vecinos de localidades próximas a Segovia. Tampoco nadie nos advirtió en la cola de que no se atendería a nadie que no estuviera empadronado en Segovia, sin embargo, al llegar a la mesa y explicar la situación se nos dijo tajantemente que no se nos haría la prueba. No obstante yo sí tengo conocimiento de que han hecho la prueba no empadronados en Segovia. Quizás por ir con disimulo. Me disgusté bastante con la negativa. Se supone que se hace por prevenir.

    Post a Reply
    • ¡Ya! El problema de las leyes. Suelen ser para quien ‘viere y entendiere’ 😉

      Post a Reply
    • Nos quejamos de que no nos dejan incumplir las normas y también de los que las incumplen.

      Post a Reply
    • Diste con la mesa del tonto (o la tonta), Pardilla.
      Hace falta ser estúpido (o estupida), que con la que nos está cayendo, se pueda permitir el “lujo” de no hacer test a tres personas.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *