free web stats

175 aniversario de la Guardia Civil con nuevo descenso de los delitos

La Comandancia de la Guardia Civil de Segovia ha celebrado el 175 aniversario de su fundación, con un acto en el que, además de realizar un repaso por la historia de la Guardia Civil, se han entregado condecoraciones a miembros de la Benemérita de Segovia y a personal retirado, al tiempo que se informaba de un nuevo descenso en los índices de criminalidad de la provincia, que según el último balance del Ministerio del Interior, constata un descenso del 1,4%.

El acto ha comenzado con la lectura de los decretos fundacionales del Cuerpo, al que han seguido los discursos de la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, y el teniente coronel, José Luis Ramírez. La Guardia Civil nació a mediados del siglo XIX cuando el Duque de Ahumada, fundador de la Benemérita, configuró un Cuerpo de Seguridad Pública de naturaleza militar, dependiente del Ministerio de la Gobernación, en lo referente al servicio, y del Ministerio de la Guerra, en cuanto a su organización, disciplina, personal y percibo de haberes. La llegada de la Guardia Civil a Segovia se produjo prácticamente desde la fundación del Cuerpo, desde el 25 de octubre de 1844, cuando se asignó a la provincia, la 3ª Compañía perteneciente al 8º Tercio.

Actualmente el territorio asignado a la comandancia segoviana son los 208 municipios de la provincia que se extienden por 6.757 kilómetros cuadrados y donde viven unos 102.000 habitantes.

Nota de prensa de la subdelegación de Gobierno en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Ánimo Guardias Civiles, el más importante de los reconocimientos a vuestro trabajo.
    La mejor organización de nuestro país.
    Viva la Guardia Civil

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *