web analytics

170.000 euros para adaptar los patios de colegios al juego y el encuentro

Nota de prensa del Ayuntamiento de Segovia

El Ayuntamiento de Segovia, a través de las concejalías de Obras, Servicios e Infraestructuras y de Educación, invertirá este año 169.452 euros destinados a intervenciones en los colegios públicos de Segovia, centros de titularidad municipal. La inversión corresponde al proyecto de “Habilitación de los patios de los colegios públicos para dedicarlos a espacios de juego y encuentro”.

Esta fue la propuesta más votada en los presupuestos participativos dentro de la modalidad de proyectos de interés general, cuya inversión se sitúa en los 146.611 euros. A esta cantidad hay que añadir los 22.841 euros del capítulo anual destinado a mantenimiento y reparaciones de los centros. Se trata, según el Gobierno municipal, de la mayor inversión realizada por el Ayuntamiento de Segovia en los últimos años para mejorar los centros públicos de enseñanza.

Las intervenciones se llevarán a cabo en 16 colegios de Primaria: el CEIP Eresma, CEIP San José, CEIP Carlos de Lecea, CEIP Diego de Colmenares, CEIP Domingo de Soto, CEIP Martín Chico, CEIP Santa Eulalia, CEIP Villalpando, CEIP Peñascal, CEIP Elena Fortún, CEIP Nueva Segovia, CEIP Fray Juan de la Cruz, CRA Los Almendros (Zamarramala), CRA El Encinar (Revenga, Hontoria y Madrona).

Rampas, juegos y bicicletas

Entre las actuaciones ya iniciadas y que se completarán durante el verano figuran desde la sustitución de escaleras por rampas a la pintura de juegos tradicionales, pasando por un aparcamiento para bicicletas, la colocación de bancos,  la instalación de lonas de sombreamiento o el acondicionamiento de zonas verdes y los trabajos de mantenimiento y reparación entre los que se encuentran el pintado de techos, la eliminación de humedades, la reparación de muros y vallados, etc.

Las concejalías implicadas han mantenido un contacto constante con los centros y con los diferentes actores educativos a la hora de abordar este proyecto. Una participación y colaboración intensa con las diferentes asociaciones de madres y padres de alumnos que forman la FEDAMPA para definir las distintas intervenciones a ejecutar en cada uno de los patios de los centros educativos.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *