free web stats

Gordo acusa a Montoro de “filibusterismo” hacia la región

El diputado socialista por Segovia, Juan Luis Gordo, ha lamentado la aprobación de las Medidas de Sostenibilidad Financiera en el Congreso y hace especial hincapié en el voto favorable que han emitido los parlamentarios populares, en contra incluso de la opinión de la Junta. Gordo asegura que el ministro Montoro ha ejercido el “filibusterismo” con este asunto.

Fuente: PSOE de Segovia.

El coordinador territorial del PSCyL en el Congreso y diputado por Segovia, Juan Luis Gordo, lamenta que los diputados del PP hayan ratificado en el Congreso —con su voto a favor del Real Decreto de Medidas de Sostenibilidad Financiera de las Comunidades Autónomas— el agravio financiero que el Gobierno de Mariano Rajoy a la Comunidad, ya que la propia Junta de Castilla y León ha reconocido que el Real Decreto es discriminatorio”.

Gordo considera que “los populares castellanos y leoneses han situado a la Comunidad —con su voto— a la cola de España en financiación per cápita” y demuestra que, una vez más, “los gobiernos del PP ningunean siempre a los castellanos y leoneses”.

En este sentido, el diputado explica que “el PP a pesar de llevar gobernando 28 años en Castilla y León ha sido incapaz de desplegar una acción concertada con la Junta cuando ha gobernado en España para hacer frente a los grandes problemas que padece la Comunidad —la despoblación galopante, el éxodo juvenil, la falta de tejido industrial, el deterioro de la sanidad o el déficit estructural— pero no ha tenido ningún problema en recortar prestaciones y asignación de fondos, como en el presupuesto del programa de Desarrollo Rural sostenible que ha sido reducido a una décima parte”.

Así las cosas, y con el nuevo mecanismo de financiación Gordo asegura que “se vuelve a discriminar una vez más a Castilla y León, mientras el ministro Montoro ha hecho un ejercicio de filibusterismo político, ofertando ficticiamente 483 millones de euros, y rectificando hasta en dos ocasiones, hasta convertirlos en 164 millones de euros”.

Dicha cantidad, queda muy lejos de las necesidades de financiación que necesita Castilla y León, según Gordo, y mucho menos de lo que van a disponer otras comunidades que han incumplido con los objetivos de deuda y déficit. “No se da el mismo trato a los ciudadanos de Castilla y León que a los ciudadanos que viven en otras comunidades”, insiste el diputado.

Y todo indica que tampoco van a compensar a Castilla y León por los intereses pagados por la deuda, y que otras comunidades autónomas no tendrán que abonar al Ministerio porque el Gobierno ha decidido que paguen entre todos.

“Se trata de una medida de claro populismo financiero y electoralista, pero nada equitativa, en la que hay ganadores y perdedores, y Castilla y León es una de las comunidades perjudicadas”, concluye el parlamentario.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *