web analytics

122 segovianos con covid están ingresados en Segovia y otros 15 en hospitales de la región

El hospital de Segovia alberga en este momento 110 pacientes de covid ingresados en planta y otros 12 que están en camas de cuidados intensivos, según ha reconocido el delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, que reconoció que “comienza a haber problemas de hospitalización” por el incremento progresivo de los ingresos.

En este marco y “haciendo uso de los recursos de otros hospitales”, hay hasta 15 pacientes segovianos desplazados a otros centros de la región. Tres de ellos están en el servicio de críticos del hospital Clínico y dos más en la misma unidad del Río Hortega, ambos en Valladolid. Otros cinco pacientes críticos segovianos ocupan cama en el hospital Universitario de Salamanca. El listado se completa con los cuatro pacientes covid en planta del hospital de la Rondilla, ubicado también en Valladolid. En este caso se trata de enfermos cuya recuperación se prevé de larga duración y necesita asistencia sanitaria aunque no son críticos. Finalmente, hay un paciente en el hospital de Palencia “·un recurso que se usa con personas con dificultades sociales para estar atendido”, según el relato de Mazarías.

Indicadores de riesgo en Castilla y León. Segovia presenta los peores datos de la región.

El delegado daba cuenta también de la estadística diaria de evolución de la pandemia en la que la tendencia sigue siendo a la subida apresurada de la curva y todos los indicadores de riesgo en cifras alarmantes, las peores de la región en todos los casos salvo en la ocupación de la UCI que, no obstante, no es baja: un 42,86% de ocupación. Si cabe celebrar algún dato es el de la ligerísima bajada del número reproductivo básico o si se prefiere, la capacidad de contagio de cada infectado. Hoy está en 1,20 (10 contagiados pueden generar 12).

Este 20 de enero hay que lamentar la suma de un nuevo fallecimiento en las últimas 24 horas, tiempo en el que se han contabilizado 267 nuevos positivos a las pruebas PCR y hay 29 brotes activos más que el día anterior. En este momento hay 317 focos activos en la provincia de Segovia con 1.546 casos vinculados, 115 más que el martes.

Otras seis aulas en cuarentena

En este marco de crecimiento de ,os contagios, la dirección provincial de Educación ha ordenado la puesta en cuarentena de otras seis aulas en la provincia. La medida incide especialmente en el CEIP de San José, con tres grupos cerrados y en otro más de la Cooperativa Alcázar, ambas en Segovia capital que se suman al aula afectado en el CRA El Encinar del barrio incorporado de Fuentemilanos. La lista de este 20 de enero se cierra con otro aula afectado en el CEIP de El Espinar.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Y se quedará tan a gusto el Sr. Mazarías dando esos datos, y dirá que no tenemos ningún problema de deficiencia sanitaria, con tal de no dar la cara por Segovia. Si la solución es mandar a los enfermos a 200 km, apaga y vámonos. Y mientras tanto, ningún plan para reabrir, a corto plazo, la única infraestructura sanitaria existente en Segovia, porque un hospital nuevo no lo vemos ni en 20 años.
    Sr. Mazarías, usted no fue elegido en elecciones al efecto, y demuestra ser un cobarde e indigno para su cargo al no defender los intereses de Segovia. Sólo demostraría dignidad si, públicamente, reclamara soluciones ya para Segovia, como la realización de un estudio inmediato de viabilidad de la reapertura del Policlínico, y diitiera de no ser atendido desde Valladolid.
    Lo mismo se puede decir del resto de los políticos segovianos electos, en el ámbito local, provincial, regional o nacional, que están a verlas venir, más atentos a los intereses de partido que a la triste realidad segoviana.
    Y por último estamos todos los ciudadanos, conscientes de lo que tenemos y sin movilizarnos lo más mínimo. Lástima; tenemos lo que nos merecemos.

    Post a Reply
    • Me sumo plenamente a tus comentarios.
      Salud, fuerza y reconocimiento a nuestros sanitarios y demás cuerpos que se están dejando el alma por salir de esta situación, nadando contra corrientes políticas que sólo ven la manera de mantener caliente su silla.

      Post a Reply
  2. No son santo de mi devoción los políticos, pero me consta que el señor Mazarias está haciendo lo que puede y/o esté en su mano para conseguir mas servicios para Segovia (entre ellos la ampliación de infraestructuras de atención sanitaria) aunque hay que reconocer que mientras sigamos dilapidando dinero en unas cosas, no tendremos para otras.
    Y pronto tendremos para menos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *