web analytics

120 voluntarias de la aecc ‘dan la cara’ en las calles de Segovia

La asociación española contra el cáncer (aecc) de Segovia ha celebrado este 6 de junio la cuestación anual con la presencia de más de 120 voluntarias repartidas en 20 mesas situadas en todos los barrios de la ciudad con el objeto de recaudar fondos destinados al funcionamiento de su actividad —la recaudación se ha acercado a los 20.000 euros en los últimos años— en la que se considera una de las jornadas más importantes del calendario de la asociación.

Además de la importante inyección de fondos que se produce en esta jornada porque ante las huchas y las mesas “los segovianos responden muy bien”, tal como subrayaba la presidenta, Ana Sanjosé, la presencia masiva de voluntarios tiene como objetivo aumentar la visibilidad de la aecc, la difusión de los programas de prevención y acompañamiento o de investigación y en definitiva, la actividad y servicios que se ofrecen a los ciudadanos, una tarea en la que “seguiremos dando la cara contra el cáncer”, dijo la presidenta parafraseando el lema de esta jornada a la vez que subrayaba que la asociación “está para todo el que nos necesite”.

Sanjosé aprovechó también para insistir en la reivindicación más importante de los últimos años, la creación de una Unidad de Radioterapia en Segovia que confió en que reciba el impulso definitivo y sin excusas en cuanto se constituyan los nuevos gobiernos ya que “todos los partidos han apoyado este proyecto que esperamos que quede resuelto entre este año y el que siguiente”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *