free web stats

La plantilla del Atlético apadrina el cochinillo “un millón”

El Campus María Zambrano ha albergado este 27 de octubre el acto central de la iniciativa “Cochinillo un millón”, promovida por la Junta, la Universidad de Valladolid y la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose), en el que se ha destacado el crecimiento comercial que ha experimentado el producto y las campañas promocionales que acompañan a la celebración. Directivos y jugadores del Atlético de Madrid han participado en el acto como padrinos.

20141027-Cochinillo-un-millón(g)

Once años después de la puesta en marcha de la Marca de Garantía la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia, (Procose) celebra la salida al mercado del cochinillo un millón amparado por esta figura de calidad con un programa centrado en la realización de unas jornadas en las que prestigiosos profesionales (comunicadores, restauradores y gastrónomos) han analizado en Segovia la relevancia de la marca como apuesta de calidad y su posicionamiento en el mercado.

En el acto que ha tenido lugar en la sede universitaria, han estado presentes la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, el presidente de Procose, José María Ruiz, el rector de la Uva, Daniel Miguel y el director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, junto a varios miembros de la plantilla del equipo, que actuaron como padrinos de la celebración.

Clemente ha resaltado que la cifra un millón demuestra la madurez del proyecto destinado a elevar la calidad del producto, conservar su valor natural y lograr su puesta e valor en el mercado, “con una repercusión directa en sectores estratégicos de la economía provincial, como la ganadería y la hostelería”.

Para apoyar la celebración se ha incluido el cochinillo en las campañas promocionales “multiproducto” en Alcampo, El Corte Inglés e Hipercor, además de una acción específica de este producto en los hipermercados de Carrefour en Castilla y León, Unas acciones de promoción por las que se espera que pasen 12,5 millones de personas.

Procose ha venido realizando una importante labor de promoción del Cochinillo de Segovia, dando a conocer todas sus potencialidades y con el objetivo de salvaguardar su identidad y contribuir a su promoción en el mercado nacional. Entre las iniciativas destaca la celebración de las seis ediciones de las jornadas “5 días con el Dorado”, que han permitido profundizar en la historia y las características del producto apoyándose en personalidades de la restauración y comunicación que han colaborado en esta tarea.

Precisamente, en el marco de la colaboración con la Consejería, en la próxima edición de las jornadas, el próximo febrero,  la promoción del cochinillo se acompañará del Botillo del Bierzo, escenificando el hermanamiento entre la Marca de Garantía segoviana y la Indicación Geográfica Protegida leonesa.

Repercusión económica.
Clemente, ha repasado la evolución de esta figura de calidad que comenzó su andadura en 2003 con 40 operadores, una cifra que ha crecido hasta los 128 actuales, mientras que el sacrificio de animales, 88.605 el año pasado, ha crecido en el mismo tiempo un 65 por ciento. También destacó el incremento del valor económico de la Marca, cuyo valor económico “se ha incrementado en más de un 250 por ciento” y alcanzó el año pasado los 8,4 millones de euros.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *