free web stats

10 años de Mujeres con el cuerpo de Marcha

Las camisetas, este año de color naranja, pueden comprarse en la avenida del Acueducto.

Ya se ha puesto en marcha la maquinaria de la 10ª Edición de la Marcha de Mujeres que se celebrará el próximo 7 de mayo (Día de la Madre). Desde el pasado lunes, en la Avenida del Acueducto se venden las camisetas, este año de color naranja, que permiten unificar el color de las participantes para crear un diseño con el que realizar la fotografía aérea desde una pluma o grúa ubicada en la Plaza de la Artillería que este año tendrá la forma del encaje del Esgrafiado Segoviano.

Representando a la organización de este evento deportivo o lúdico, según se mire, María José Esteban nos cuenta sobre la imagen de una de las camisetas que el logo de esta actividad es el perfil de la Mujer Muerta pero, con cara y erguida, no tumbada.

Esteban, en la avenida del Acueducto.

Este año, en el que se cumplen 10 años desde la primera edición, el lema será “Dando Ejemplo” y se han hecho 3.500 camisetas, casi 200 más que el año pasado en el que  se vendieron todas. Explica Esteban que “ahora hacemos más camisetas, antes éramos muy tacañas porque pensábamos: vamos a hacer las justas porque sino las vendemos, quienes lo organizamos, lo tenemos que afrontar y, siempre nos quedábamos cortas pero ahora, cuando ya hemos llegado a un volumen importante de participación, ya no nos importa hacer 200 más y que no se vendan todas, algo poco probable”.

Junto a la camiseta, este año se añade una medalla conmemorativa del Décimo Aniversario desde que este proyecto comenzó su andadura porque, todos los años, ellas mismas, hacían flores de tela que se repartían entre las participantes pero, en este año 2017, como es una edición especial “han querido tener un detalle y que quede algo ahí señalado, una medalla que es una joya que se puede lucir, perfectamente en el escote, cualquier día, no solo durante la Marcha, un recuerdo que le va a gustar, sobre todo a las crías”.

Algunas de las medallas que este año se entregarán a las participantes.

Insisten en que están encantadas de la alta participación de gente joven, sobre todo niñas, a las que está calando este día. Son niñas que comenzaron con 10 años y hoy  ya han cumplido 20 años u otras que comenzaron con 4 años y hoy siguen participando con 14 y, para ellas, la Marcha es “algo especial, lo viven de una manera especial”. Las niñas, nos cuentan las madres, son las que empujan.

Este día se ha convertido en una escusa para la unión de mujeres de varias generaciones de una familia: la participación de la Bisabuela, la abuela, la hija y la nieta son habituales en la marcha pero, también es una escusa para la reunión de viejas amigas del “cole”, de compañeras de trabajo o de la universidad…Gente a quien no ves en todo el año y con quien ese día quedas para “hacer la Marcha”.

En pocos días se realizará la presentación oficial y en ella se conocerán otros datos que de momento se reservan pero, desde el pasado lunes que comenzaron a vender las camisetas, ya llevan más de mil y, en algunos momentos, las colas para hacerse con una, son evidentes.

Una escusa para salir, ver a las madres, hermanas o amigas y, dar un grato paseo en un circuito accesible a cualquiera. ¡Animo!

Author: Editor

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *