web analytics

1 de mayo contra la austeridad y por el empleo

El rechazo a las políticas de austeridad, la crítica a la Troika y el Gobierno de España, las peticiones de que las elecciones europeas se traduzcan en cambios de orientación y el empleo de calidad como prioridad constituyeron los ejes de la manifestación del 1 de Mayo que ha tenido lugar en Segovia y que ha llevado a congregarse en la plaza mayor a unas mil personas después de recorrer las calles de la ciudad.

Los líderes locales de los sindicatos UGT y CC.OO., Miguel Ángel Mateo y José Antonio López Morillo, junto a los miembros de la Plataforma Unitaria y representantes políticos socialistas como la alcaldesa, Clara Luquero y de IU encabezaron este 1 de mayo la manifestación del Día del Trabajo, con el lema “Empleo con derechos. Contra los recortes sociales” que encierra el rechazo de estas plataformas a “las políticas económicas y sociales que están poniendo en marcha los gobiernos de la Unión Europea y, especialmente en Gobierno español, para salir de la crisis”.

1º de Mayo 2014 Segovia. Foto J. Arranz, Twitter.

1º de Mayo 2014 Segovia. Foto J. Arranz, Twitter.

La protesta comenzó, con unos 500 integrantes a las 12.30 horas frente a la oficina de empleo, en la calle General Santiago para desplazarse hasta la Plaza Mayor, donde se sumaron más ciudadanos, llegado a sumar en torno al millar de personas cuando se leyó el manifiesto por el miembro del colectivo republicano, Héctor García.

En el texto se lamentaban los efectos negativos de la política de austeridad impuesta por “Europa y los gobiernos de PP y PSOE” traducidos en desigualdad y pérdidas de derechos, abogando por un cambio en esas políticas.

Mateo y Morillo se encargaron de relatar los efectos de esas políticas en Segovia y remarcar el fracaso de la reforma laboral, para lamentar el incremento de la tasa de paro en diez puntos desde que empezó la crisis para llegar al 16 por ciento actual, que en términos absolutos supone 9.000 desempleados. 12.731 personas están paradas en este momento en la provincia.

No escapó de la crítica de los sindicalistas las “fracasadas” reformas en Educación y Sanidad o la Ley de Dependencia, mientras que concluyeron animando a aprovechar la próxima cita electoral y “cambiar la relación de fuerzas en Europa” y con ello, acabar con las políticas de austeridad.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *