web analytics

1.943.000 personas vieron el Masterchef celebrity grabado en Segovia

Los concursantes y jueces en la pradera de San Marcos. (Imagen de RTVE)

El primer programa televisivo de Masterchef Celebrity que fue grabado en Segovia y emitido este 13 de septiembre logró una audiencia de 1.943.000 espectadores, una cuota de pantalla del 20,1 por ciento que convirtió al programa en el más visto por cuota de pantalla, tanto en Prime Time como en la franja del Late night. y el segundo programa con más audiencia total del día , sólo superado por El Hormiguero (2.252.000 espectadores).

Pese a la importante cifra lograda, este ha sido el estreno menos exitoso en número de espectadores de las seis del formato “Celebrity” que se han realizado hasta ahora, muy lejos de los 3,3 millones de espectadores que tuvo la primera edición, en 2016. En cuanto a la cuota de pantalla, la de este año ha sido la tercera menos seguida de la serie.

Una de las vistas aéreas de Segovia que apareció en el programa. (Imagen de RTVE)

El programa de cocina cuyos concursantes son personajes famosos del panorama nacional —actores, cantantes  y presentadores televisivos y radiofónicos— daba protagonismo a Segovia y también a la localidad de Pedraza, donde una de las presentadoras, Samantha Vallejo Néjera, dirige un restaurante de su propiedad. Concretamente, el programa comenzaba con la reunión de todos los protagonistas de la edición en la villa, a la que se dedicaron casi 13 minutos de imágenes, mientras que después de las primeras pruebas, en estudio, se pasó a la prueba de exteriores que era la que había sido grabada íntegramente en Segovia. La ciudad apareció en pantalla durante 73 minutos. Segovia apareció en pantalla entre las 23.36 y las 00.49 horas.

El tramo dedicado a la capital incluía las imágenes de los trabajos de los concursantes, divididos en dos equipos, en una cocina montada justo ante la puerta del castillo salpicada con imágenes aéreas de la ciudad —los concursante dieron un paseo en globo a su llegada a la ciudad— con algunas pinceladas sobre la historia y el patrimonio local en la voz en off de otro de los jueces, Jordi Cruz, además de otras tomas grabadas en la pradera de San Marcos, bajo “la proa” de la fortaleza, donde se “recibió” al grupo de aspirantes.

“Menú segoviano de vanguardia”

La prueba de cocina celebrada ante el Alcázar no era sencilla. El chef segoviano, Óscar Velasco, poseedor de dos estrellas Michelín, puso a prueba las habilidades de los concursantes con el diseño de dos menús basados en los platos tradicionales segovianos pero en formato “vanguardia“.

La primera propuesta de Velasco era una “Ensalada de trucha, escabeche frío de jengibre y cítrico, puré de manzana y espinacas” que el equipo azul, capitaneado por el actor y modelo, Iván Sánchez, tuvo que completar el trabajo con un “Rollito de cochinillo frito, cebolla roja, aguacate, menta y cilantro”.

Para el equipo rojo, cuyo capitán fue el presentador y actor, Miki Nadal, el cocinero segoviano ideó una sopa de judiones de la Granja, papada de cerdo, glaseado de tomate y calabaza, mientras que para postre propuso “Otra manera de ver el ponche segoviano”. Ganaron los rojos y el trabajo de los azules tuvo que ser “arreglado” por Jordi Cruz ante la mirada socarrona del tercer juez del concurso, Pepe Rodríguez.

En total, se hizo comida para 150 comensales, 600 raciones del menú elaborado por el que fuera durante dos décadas la cara visible de la cocina del Restaurante Santceloni, cerrado por culpa de la pandemia. Toda la comida elaborada se donó a la asociación San Vicente de Paúl para su distribución en comedores sociales.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Yo, no lo VI. Es un petardo. Cómo cambiarlo por “desayuno con diamantes “. Para otros paladares…

    Post a Reply
    • Te pega, te pega tomar martinis y gambones en “La Concha” con el Marqués de Peñalosa y otros sindicalistos y Luquero como Audrey Hepburn. Qué poco currante hay en la “Divine gauche” rojilla segoviana.Y a cantar en la Noche de la Luna llena: “Moon river….”

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *