free web stats

1.700 alumnos hacen huelga, 300 se manifiestan contra la Lomce

141022-Huelga-estudiantes3(g)

Un total de 1.694 alumnos de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional , Educación de adultos y Régimen especial han secundado este 22 de octubre la huelga contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), en la segunda y última jornada de protesta convocada por el Grupo de Estudiantes Revolucionarios de Segovia (GERS).

Los datos proceden de la delegación territorial de la Junta, que calcula así 12 puntos el porcentaje de alumnos que han secundado la huelga en el día de hoy y que en cifras reales suponen medio millar más sobre los contabilizados el lunes.

Independientemente de los modelos de cálculo que se adopten —los alumnos cuestionan las cifras oficiales— lo cierto es que la manifestación convocada al medio día en el Azoguejo tuvo mucho menos poder de reunión ya que los organizadores lograron convocar a 300 jóvenes.

141022-Huelga-estudiantes-Ricardo-Martín1(p)

Ricardo Martín, uno de los portavoces de la protesta, en el Azoguejo.

Precisamente, en este sentido, uno de los portavoces de los convocantes, Ricardo Martín, se quejó porque “la huelga tiene que ser responsable. Si uno hace una huelga reivindicativa como esta contra la Lomce, lo que tiene que hacer es salir a la calle y reivindicarlo”. No obstante, Martín se dio por satisfecho por la respuesta recibida por la convocatoria en los dos días de protesta.

 

En medio del paisaje habitual de banderas republicanas, chilenas o cubanas y tras la pancarta verde con el lema “Educación pública”, los manifestantes se desplazaron por la calle real coreando diferentes lemas contra el ministro Wert, la propia Ley o instando a “la revolución” para terminar en la Plaza Mayor, donde se leyó un manifiesto.

Porcentualmente, siempre según los datos de la Junta, el 12 por ciento alcanzado sitúa a Segovia como la segunda provincia con un mayor seguimiento de la huelga en esta jornada, siendo Zamora la primera, con 2.657 huelguistas, un 25,60 por ciento. Como en la jornada anterior, en Soria no hubo ningún seguimiento de la convocatoria. En total, la cifra de huelguistas registrados en la región fue de 14.829 alumnos, el 9,97 por ciento del total.

Algunos de los manifestantes concentrados en el Azoguejo.

Algunos de los manifestantes concentrados en el Azoguejo.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *