free web stats

Y en 2018… torrijas contra el autismo

La Asociación Autismo Segovia organizará a los pies del Acueducto una torrijada multitudinaria a beneficio de la entidad, a 2 euros la pieza. Será el 1 de abril, a las 19 horas, y con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, Susana Guri, presidenta de la entidad, maneja una previsión de repartir 400 torrijas y establecer un nuevo récord mundial. Ya lo consiguió la entidad en 2017, congregando a 766 joteros en el Azoguejo, lo que valió a la iniciativa entrar en el Libro Guinness de los Récords.

En la torrijada colaboran la Asociación de Cocineros, que ponen la mano de obra, y los Hermanos de la Cruz Blanca, que ponen las cocinas. Por cada ticket, además de torrija y botellín de agua, se accederá a sorteos de regalos facilitados por colaboradores. Asimismo, el grupo de danzas Emperador Teodosio recordará el récord del año pasado amenizando con jotas la torrijada. También como en años anteriores, el Acueducto se teñirá de azul, el color del autismo.

Tras 15 años de trabajo, la asociación atiende actualmente a 26 personas con autismo. Como reto para 2018, Guri ha anunciado que en un par de meses dispondrán de un piso cedido por el Ayuntamiento de Segovia destinado a residencia, primero de fin de semana, después de forma permanente, de personas con autismo o trastornos del espectro del autismo.

Susana Guri y el concejal de Asuntos Sociales, Andrés Torquemada

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *