free web stats

…Y el campus María Zambrano gana un 8%

Si la Primaria e Infantil es la cruz por la bajada de alumnos reflejo de la caída demográfica, la cara la ha puesto la universidad pública, que el 9 de septiembre daba una sencilla bienvenida a los nuevos alumnos con la participación de las autoridades académicas. El campus María Zambrano se consolida con un importante aumento de matriculados, un 8% más, de 523 estudiantes a 570. La Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es la que tiene un mayor aumento con 362 estudiantes frentes a los 324 del año anterior, superando en más de un 10% la cifra de nuevos estudiantes matriculados para el curso 2019/2020. En total estudiarán en la universidad pública segoviana 2.200 alumnos.

Arriba, nuevos alumnos. Autoridades académicas en la salutación de bienvenida.

Un hecho que puede considerarse un éxito, dada la competencia de las universidades públicas y privadas de Madrid, con campañas publicitarias muy agresivas. Desde la universidad se destaca “el esfuerzo realizado por los tres centros: Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, Facultad de Educación y Escuela de Ingeniería Informática que en una acción coordinada con el Vicerrectorado de Campus, hicieron una intensa campaña de visitas a centros y de puertas abiertas, complementada con algunas acciones innovadoras en redes sociales”. Dato que no puede hacer olvidar la realidad de la pirámide poblacional, con un decrecimiento general de población joven, que obliga a plantear nuevas políticas de captación de alumnado.

Estreno del nuevo-nuevo campus en el segundo cuatrimestre

En su alocución, Agustín García Matilla, vicerrector de la UVa en Segovia, destacaba también la procedencia de alumnado de las 17 comunidades autónomas españoles a lo que se añade el incremento de alumnos Erasmus, 38 en total. También aleccionaba el vicerrector a no consentir las novatadas, en consonancia con la campaña lanzada este inicio de curso. Discreto éxito en este caso, por la tarde, había larga cola en la mesa puesta en el campus para la venta de entradas “para la fiesta de los novatos”, como explicaba una alumna, “fiesta de bienvenida”, corregían los veteranos. Se verá.

Emplazaba también el vicerrector a los nuevos estudiantes a inauguración de la segunda fase del campus, previsto para el segundo cuatrimestre, “un edificio de arquitectura moderna e innovadora que poco a poco se irá llenando de nuevas y modernas instalaciones”, dijo.

Nuevos alumnos interesándose por las bicicletas de la UVa.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Lo malo es que lis niños de primaria son los futuros universirarios

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *