web analytics

XII JOMOSE, Jornadas de Montaña de Segovia

XII JOMOSE, Jornadas de Montaña de Segovia.

¡Llegan a la docena! Doce años organizando unas jornadas, ante todo de convivencia montañera, que dan a conocer las últimas novedades y ‘aventuras’ expedicionarias en los distintos campos relacionados con la práctica de deporte en la montaña.

Los días 23, 24, 25 y 26 de noviembre tendrán lugar las “XII JOMOSE” (Jornadas de Montaña Segovianas), organizado por el C.D. Aguacero con la colaboración de los Grupos de Montaña segovianos: ‘El Nevero’, ‘La Acebeda’ y ‘Diego de Ordás’.

Cuentan como otros años con el patrocinio de distintas instituciones y empresas de Segovia, sin las cuales sería imposible la organización de este esperado evento por los deportistas segovianos

Como indica la organización, se ha mantenido una estructura similar a años anteriores, en la que se combinan actividades de divulgación con talleres de índole más participativa.

 

Programa de las JOMOSE:

Jueves 23 de Noviembre, conferencia-proyección a cargo de Manu Córdova: “Shiva, una aventura en el Rowaling”.

A las 20:30 h en la Sala Expresa. Entrada libre hasta completar aforo.

Manu hablará de la expedición, realizada junto a Jordi Corominas y Jonathan Larrañaga, en la que abrieron una nueva vía en estilo alpino ‘Shiva, straight to the top’ (directo a la cima) en el pico Chekigo (6270 m).
Escalada de 22 horas en la cara sur de dicho pico, realizada en 22 horas.

(Enlace para más información -hacer clic-).

 

Viernes 24 de Noviembre, conferencia-proyección a cargo de Miguel Ángel Adrados: “Esquí de montaña en Escandinavia“.

A las 20:30 h en el salón de Actos de la Residencia Emperador Teodosio. Entrada libre hasta completar aforo.

Del segoviano Miguel Ángel Adrados, poco podemos decir. Entusiasta desde pequeño de la montaña, ha estado varias veces en distintos ciclos de montaña celebrados en Segovia y, aunque su residencia no está en la ciudad, con asiduidad organiza salidas, a distintos macizos nacionales e internacionales, en los que participan montañeros segovianos. Sus publicaciones, tanto cartográficas como de libros, son muy conocidas en los ambientes de montaña.

(Enlace sobre su trayectoria y dos de sus libros -hacer clic- publicado en este digital)

 

Sábado 25 de Noviembre, conferencia-proyección a cargo de Sergio García-Dils. “Exploraciones espeleológicas en el macizo de Arábika“.

A las 20:30 h en el salón de Actos de la Residencia Emperador Teodosio. Entrada libre hasta completar aforo.

Sergio García-Dils, arqueólogo de formación y espeleólogo por vocación, ha comentado en alguna ocasión que la espeleología, aunque cuenta en España con 120 años de práctica, es considerada’ demasiado deportiva por los científicos, y demasiado científica por los deportistas’. Refiriéndose a esta modalidad como ‘una desconocida dentro del rico mosaico de disciplinas que constituyen la exploración geográfica.
Una exploración que te permite llegar a los rincones más recónditos de la Tierra, nunca hollados por el pie del ser humano.

(Información sobre Sergio en este enlace ‘un explorador en busca de los secretos de la Tierra’ -hacer clic-)

 

Sábado 25 de Noviembre, taller de iniciación a la Escalada.

De 10:00 h a 14:00 h en el Rocódromo de La Albuera, será impartido por monitores de AREVA. Gratuíto.

Sábado 25 de Noviembre, taller puesta a punto de la bici.

De 16:30 h a 18:30 h en la Ciudad deportiva de La Albuera, impartido por monitores de AREVA. Gratuíto.

 

Domingo 26 de Noviembre. Marcha montañera al Chozo Aranguez.

Salida a las 9:30 h del Conservatorio de Música de Segovia o a las 10:00 h del parking del CENEAM.

La organización desea que los actos programados y los días de compartir experiencias, vividas en la montaña, sea del agrado de todos.

 

Autor: Juan Pedro Velasco Sayago

Blog de montañismo y excursionismo sobre el Guadarrama, a cargo de Juan Pedro Velasco Sayago. (Coordina el Blog 'Retrosegovia', publicando temas relacionados con la tarjeta postal ilustrada de Segovia).

Compartir en

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *