free web stats

Vox tramita la expulsión del partido de militantes críticos con Nazario Merino

Turbulencias en Vox Segovia. Un grupo de militantes descontentos con la dirección provincial de la formación acusan al portavoz del partido y líder histórico de Vox en Segovia, Nazario Merino, de incumplir los estatutos, realizar a dedo las candidaturas a partir de “intereses personales” y “nepotismo”, así como de primar en las listas a desertores de Ciudadanos y PP frente a militantes que han estado desde el principio en la formación. Por su parte, Nazario Merino, y líder desde hace años del partido en la provincia, anuncia que ha remitido al comité de garantías de la dirección nacional de Vox la solicitud de expulsión de un grupo de militantes “por deslealtad al partido, haciendo declaraciones en redes”. Merino achaca los ataques a despechos suscitados “al no ser incluidos en las listas”.

Falta de democracia interna

Javier Ortega y Nazario Giménez en la presentación de Vox en Segovia.

Militantes críticos señalan que”a nivel provincial, el partido no es como se pinta al electorado. Las cloacas internas hacen que sea un partido en el que los intereses personales van mucho más allá de los intereses del partido. En Segovia se tenían que haber elegido en primer lugar, los miembros de la gestora y posteriormente los miembros de las candidaturas según marcaban los estatutos del partido. Al ser mas de 50 afiliados en la provincia, los miembros de la gestora tenían que haberse elegido en junta ordinaria y por votación de los mismos, pero al haber una gestora nombrada a dedo, de la cual formaban parte Nazario Merino (candidato a las Cortes) y Esther Núñez, su mujer (candidata a la alcaldía de Segovia), prolongaron esa junta ordinaria, la cual nunca se hizo, hasta que salieron los estatutos nuevos y así quedarse ellos como presidenta y vicepresidente y poder  hacer del partido en Segovia lo que les da la real gana”, explican.

Algo que desmiente Merino, “es mentira. Simplemente tocaba formar junta directiva cada dos años, en el interin hubo la reforma y desde entonces es el comité nacional el que escoge. En realidad, todo viene dirigido desde Madrid”, dice el portavoz de Vox en Segovia.

Los críticos denuncian que “el partido no nos informa de nada” y que todo va en función de los intereses de Merino. “No tiene más familia con mayoría de edad para presentar a su lista por Segovia -explican, en referencia a la presencia de dos hijos de la pareja Nazario-Núñez en la lista por Segovia- en lo que es una estrategia para quedarse colocados él y su mujer durante cuatro años viviendo de la sopa boba”

Fichajes de PP y Ciudadanos

“En el caso de los pueblos tenemos candidaturas en San Ildefonso con Rodrigo Jiménez a la cabeza, hombre de partido, con ideales firmes y para nada con intereses personales, así como en Turégano, con Gonzalo Ignacio. Por Ituero y Lama tenemos a Manuel Pedro Méndez de Vigo, que estuvo afiliado a C’s y fue expulsado de sus filas. Por el Espinar tenemos a Montserrat Sanz Solís, ex concejala del PP y su segundo Tomás López Álvarez, ex afiliado a Ciudadanos.  Tenemos también candidaturas en Navares de las Cuevas y en Zarzuela del Monte, donde poco puedo decir de los candidatos porque no les conocemos, pero seguro llevarán a la perfección su labor”, explican estos militantes, que prefieren no dar nombres para “evitar represalias”.

En las últimas semanas, informaciones similares han surgido en diversos puntos de España, todas ellas denunciando como desde el aparato nacional se está apartando a la “vieja guardia” para colocar “arribistas”, caídos de las listas de Ciudadanos y PP, denuncias que el partido imputa a “maniobras del PP para frenar la fuga de votos hacia la formación de Santiago Abascal“.

 

 

Author: Luis Besa

Luis Besa. Periodista,

Share This Post On

20 Comments

  1. Turbulencias ninguna En VOX SEGOVIA un partido con casi 200 afiliados, esto es un libelo sin firmar y gratuito, por los que acusan.
    No sé entiende cómo sin firmar se admiten este tipo de noticias, Quizás es obra del periodismo hostil hacia VOX.
    No solo están sus hijas si no que también está su madre con más de 90 y la suegra un poco más joven en la lista al Ayuntamiento no debe de ser fácil hacer una candidatura con gente valiente.
    Si a estás alturas del cuplé se acusa de estar en política, para buscarse la vida o llevárselo crudo a los que se acusa es no conocer su bagaje profesional.
    Gente envidiosa, cateta y mediocre que no sabe de nada y menos de los estatutos de VOX ni de los de antes ni de los de ahora.
    Sobran en un partido que está, para defender a España de sus enemigos.
    Ladran….

    Post a Reply
    • El niño de la suerte,de la buena o la mala?,debería llamarse Pinocho,le va mejor,piense en su escrito pues es exactamente su descripción!,buen fin de semana.

      Post a Reply
    • ..luego os vais a comer los mocos… Esto no es Italia, ni Alemania ni muchísimo menos Brasil.

      Post a Reply
    • Efectivamente, con matar al mensajero, ya está todo solucionado. Lo relatado en el articulo se ajusta a la veracidad más escrupulosa.El desarrollo de los acontecimientos es correcto, se auto nombraron gestora provincial,con el beneplácito de Madrid,para manipular los intereses particulares,en concreto marido y mujer en absolutamente todas las candidaturas por Segovia,en los principales puestos de salida.Para más demagogia barata,se presume de venir a regenerar la democracia, cuando nunca hubo ninguna elección de cargos ejecutivos en Segovia,yo me lo guiso, yo me lo como, aunque sea contraviniendo los estatutos fundacionales de vox. Cuando hubo cambio en la presidencia de vox (mujer por marido), se comunica y se presume que fue por unanimidad, es decir,lo que por la democracia entiende vox segovia,se traduce en “por que nos da la gana”, todo esto a espaldas del afiliado.
      Por cierto, dentro del chiringuito montado por voxSegovia, el afiliado no pinta nada, tanto que se le considera enemigo público de la gestora, y más el afiliado con dos dedos de frente, que exige limpieza y transpariencia. Luego dirá la gestora las estupideces que apetezcan,con descalificaciones gratuitas como las anteriores, provenientes de la persona que se presenta a la junta de Castilla y León. Segovia decidirá el destino de personas con un tufillo antidemocrático, prepotente y narcisista. SEGOVIA SACARÁ DE LA POLITICA, SABIAMENTE A INTOLERANTES.

      Post a Reply
  2. Cuando el río suena…

    Cateta, envidiosa, mediocre. Grandes definiciones para gente que no conoce.

    Se os va a caer el chiringuito entero cuando sepan la forma caciquil de organización que habéis creado.

    Dejando de lado a los afiliados en todo incluido alguno que incluso se pagó la campaña en las anteriores candidaturas.

    Y ojo!!! Qué no toda la gente que está dentro es así, pero los 2-3 que mandan son de lo peorcito y más aprovechado que te puedes echar a la cara.

    Los enemigos de España son la gente que manipula y se mete en política por interés personal.

    ¿Qué tal va el tema de las pantallas?

    Cuidado con tanto ladrido no vayan a morder…

    Post a Reply
  3. Comentario moderado. Por favor, cíñanse al debate sobre el asunto publicado y eviten el tono provocativo. Muchas gracias.

    Post a Reply
    • Menuda estafa de partido. Yo volveré a votar PP. Si no queremos que gane la izquierda y llevar a la ruina también en C y L. Y que la Luquero siga jodiendo la ciudad

      Post a Reply
  4. Marido y mujer, para cyleón y ayuntamiento,que disparate es ese?, un partido de cocina,no de Tezanos precisamente. Será que Segovia viene votando a semejante esperpento?,Luego se hincha la boca de hablar de limpieza etc…Aqui se van a reír de otros.

    Post a Reply
  5. Que bonito, un partido con cuatro años, con maneras de la España preconstitucional, luego dicen del desapego del ciudadano por la clase política. vox, me la ha colado una vez, pero dos no.No vuelvo a votarlos hasta que demuestren limpieza en el fondo y las formas.

    Post a Reply
  6. Y habrá ingenuos que les voten.
    Menuda parejita !!!
    Los descendientes de Blas Piñar.

    Post a Reply
  7. Lo llevan el los genes..la dictadura es su ejemplo y su vocación y es lo que practican..es verdad..ladran, pero son sus mismos afiliados!!! Ja ja ja..cuando el río suena…..PP y vox más de lo mismo

    Post a Reply
  8. Como Presidenta de VOX:
    Me quedo con los afiliados que nos están ayudando a sacar adelante este proyecto en Segovia. Lo demás son opiniones de algunas personas resentidas, que en vez de apoyar y sumar, quieren tirar por tierra el trabajo que se lleva haciendo desde hace 5 años. Se habrán cometido errores, no lo niego… pero de los errores se aprende. GRACIAS a los afiliados que habéis enviado vuestro apoyo a esta Comisiom Gestora y a esta Presidenta.

    Post a Reply
    • Ja ja ja??? Que trabajo de cinco años en Segovia??? Si no fuera por el tirón nacional no os conocería nadie en Segovia!!!..qué casualidad que el matrimonio que controla el partido y los puestos no quiera que intervengan otros socios o afiliados…se os ve el plumero Ester..te repito..que trabajo tan importante de cinco años habéis hecho en Segovia??? Trabajo que no sea en vuestro propio y único beneficio…que la gente sepa a quien vota!!!

      Post a Reply
    • Sra. Esther, matice, se queda usted con los afiliados que les bailan el agua, porque a muchos otros ni siquiera se les ha dado la oportunidad de ayudar, y cuando lo han intentado, todo han sido problemas.

      ¿Se deberían de haber hecho primarias según los antiguos Estatutos? A qué sí, pero no se hicieron porque os convenía y como desde Madrid estaban más pendientes de lo suyo, que bastante es, pues ni caso a Segovia.

      ¿Trabajo desde hace 5 año?? Permíteme que me ría….si no es por el auge de Madrid, se hubieran sacado los mismos 100 votos que hace 5 años. Además de dejar de lado uno de los fundadores del partido y que se sufragó el solito la campaña de hace 5 años.

      ¿O ese trabajo también lo hicisteis vosotros?

      Ladran Sancho….señal de que algo hay dentro de la cúpula de Vox Segovia.

      Yo voté a Vox en generales, pero para las municipales de Segovia no os merecéis ni un voto, porque solo vais a coger la sillita para chupar del bote

      Post a Reply
    • Sña, Esther Nuñez, de los aduladores no se aprende nada,de las críticas si, todo depende del talante de las personas,y en política hay que estar más acostumbrado a recibir criticas que halagos, por eso unos sirven para ella y otros no.
      En cuanto al trabajo de cinco años, permítame que discrepe, en las evidencias me remito y ademas me dan la razón, las candidaturas en los pueblos de Segovia son insignificantes, escasas y de dudosa confección, como la del Espinar, con rebotados de diferentes partidos.Es decir, ni una candidatura en los principales pueblos de la provincia,así como del alfoz de Segovia,eso pone en duda la capacidad de trabajo de la gestora,ya que con 200? afiliados, de diferentes pueblos, no se hallan presentado más candidaturas.
      Han cometido errores,cierto, pero muy graves, de los cuales hay que asumir las responsabilidades,y los cuales redundan en la imagen de vox en Segovia,que ya sufrió sus consecuencias en las generales.Un controlador aereo, tambien dijo que de los errores se aprende,despues de matar a 583 personas en los Rodeos.

      Post a Reply
  9. Nazario y esposa, a nivel nacional vox es un partido convencional, que lucha por sus ideas.
    Soy votante pero en estas elecciones no veo ni uno válido, para mi gusto.
    Cambiaré mi voto , aún no se a quien.
    Busquen ustedes alguien con valía politica, no estos que presentan hoy, no les votará mucha gente por ser estas personas, en el partido hay gente válida para trabajar, busque para las próximas.

    Post a Reply
  10. Esther Núñez,se queda con los pelotas que les da igual 8 que 80,que están por estar,algunos como su camarera no tienen más remedio,o apoya o a la calle.
    Solo buscan vivir del cuento e intentar joder a quien no le ha permitido realizar algunas actividades en sus negocios.
    Van a título personal y no ha buscar soluciones para la ciudad de Segovia.
    No tienen ni siquiera un programa para los vecinos de Segovia.
    Tanto Usted como su marido Naziario son lamentables.
    Y SI,TODO HA SIDO NOMBRADO A DEDO!
    Yo también voté a VOX en las pasadas elecciones pero en estas NO lo haré,no sé lo merecen.

    Post a Reply
  11. ¡¡¡Qué se habrán pensado!!!, que en este partido se puede pensar. ¡No! aquí se da, pasado por nuestrocaudillo, todo, de pensamiento y obra jijijiji!!!

    Post a Reply
  12. Gran favor el de Nazario y su señora esposa al PP y gran pu…tada al PSOE le están haciendo. De tenerlo facilito Clara Luquero a perder muy probablemente la alcaldía. Yo votaré también al PP muy a mi pesar pero no puedo regalar mi voto a Nazario así pues a votar al pez gordo

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *