web analytics

Viveros Herol se jugará el ascenso a la liga Asobal en el Pedro Delgado

Tras culminar la temporada con un histórico segundo puesto en la División de Honor de Plata, el Viveros Herol Balonmano Nava se ha ganado el derecho de ejercer de anfitrión en el play-off de ascenso a la Liga Asobal, la máxima categoría del balonmano español y que enfrentará a los equipos clasificados entre la segunda y sexta posición (debería ser la quinta, pero como tal posición ha recaído en el filial del Barcelona, pasa al posterior).

Dadas las limitaciones del pabellón de Nava, el club, con el apoyo del ayuntamiento de Segovia, se ja decantado por su “cancha en el exilio”, el Pedro Delgado de Nueva Segovia. Así, los naveros se las verán el 2  de junio con los sextos clasificados, el Alarcos Ciudad Real. La otra semifinal la dipustarán los antequeranos de Conservas Alsur Los Dólmenes, contra DS Autos Gomas Sinfín, de Santander. Los ganadores se enfrentarán en la gran final, a las 20:00 horas del 3 de junio en partido retransmitido por Teledeporte, por la plaza que da derecho a disputar la Liga Asobal.

Lo que hace unos años parecía ciencia ficción, ver al equipo de una mediana pequeña segoviana en la élite del balonmano, es real. Y es que la progresión de los naveros es impresionante. No hace diez años los naveros militaban en la Primera Nacional, equivalente a una segunda B. Entre 2009 y 2014 disputaron cuatro  fases de ascenso a la División de Honor de Plata, lográndolo en 2014. Un año después peleaban en los play-offs de ascenso. Tras rubricar una excepcional temporada y con el factor cancha a favor, lo tienen en la mano.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comentario

  1. quiero saber si en mi ciudad Segovia Calle larga nº8 6 A (40004) Tengo fibra de ADSL

    Editar respuesta

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.